Milpa Alta es una de las alcaldías con más casos activos de Covid-19 en la CDMX, según los últimos reportes oficiales.

Pero la pandemia no sólo afecta la salud de sus pobladores; el desempleo y la pobreza también se han hecho presentes, por lo que el sacerdote de la parroquia principal de esa demarcación, Jorge García, puso manos a la obra y abrió un comedor gratuito para las personas que lo necesiten.

Y es que con la pandemia por Covid-19 un millón de mexicanos se quedaron sin empleo, según cifras oficiales del Gobierno federal, y otros más vieron disminuidos sus ingresos considerablemente.

imagen-cuerpo

Milpa Alta es una de las demarcaciones con mayor índice de pobreza y la pandemia afectó a algunos de sus habitantes que se dedican sobre todo a actividades comerciales o de siembra.

Es por ello que, Sergio Jorge García Llanos, abrió el  ´Comedor de la Asunción de María´, un programa para que las personas que hayan perdido su trabajo o estén en extrema pobreza puedan disfrutar de alimento diario.

Desde hace tres meses la parroquia con el mismo nombre comenzó dando alimento a 60 familias y hoy más de 100 familias se ven beneficiadas.

"Prácticamente es con la ayuda de las personas, que al darse cuenta de la labor que estamos haciendo nos donan arroz, frijol, aceite para hacer el menú, así es cómo hemos sobrevivido en tres meses de haber comenzado," nos platica Jorge García.

 

En esta labor altruista apoyan las hermanas religiosas Oblatas de Jesús Sacerdote, quienes se encargan de anotar y levantar el censo de las personas que podrán ser beneficiarias de este programa.

imagen-cuerpo

Diariamente se preparan 400 comidas, la gente lleva sus tuppers, ya que debido a la pandemia la comida es sólo para llevar. Aunque desde la una de la tarde se comienza a repartir la comida, las personas llegan antes para formarse.

Aunque una despensa también pudo haberles ayudado, el párroco García Llanos dice que prefieren que sea un alimento preparado para reducir los gastos de los beneficiarios.

"Nosotros pensamos en el comedor porque si les diéramos una despensa tendrían que ocupar gas, los insumos para preparar la comida, eso sería lo difícil en este momento".

imagen-cuerpo

Con esta acción se busca poner un granito de arena para hacer más llevadero la crisis económica que se vive a nivel mundial.



Temas: