Daniel Salmerón es policía de Tránsito de la Ciudad de México y se hizo viral luego de la grabación que realizó un transeúnte, en el que demuestra la valentía que tuvo el oficial al colocarse en una inundación que le llegaba a la cintura, para dar confianza a los automovilistas que circulaban por carriles centrales de Periférico hacia el Sur.

@erikagrimaldo1

definitivamente #somosmaslosbuenos #policiadetransitocdmx

? Chiquitita X Twilight - Slowed Remix - DJ Stephany & DJ RKT

En entrevista para El Big Data, el comandante de tránsito platicó que ellos tienen detectados estos puntos de encharcamiento que se originan en la CDMX; sin embargo, este punto fue más complicado, pero consciente del itinerario de las personas para llegar a su trabajo u hogar, decidió adentrarse al agua para destapar la coladera y así acelerar el avance vehicular.

"Cuando llegué al lugar me metí al encharcamiento y fui directo a la coladera, para quitar la basura y picarla, para que pudiera fluir mejor el agua. Cuando llegué, el agua me llegaba a la altura de la cintura. Después de remover la basura, el agua ya llegaba a la pantorrilla, aproximadamente", expresó Daniel Salmerón, comandante de Tránsito Polanco.

  

El oficial platica que desde niño tenía un gusto por el atuendo del policía de tránsito, que en ese entonces era de color café. Posteriormente, la situación lo llevó a integrarse a las filas de la policía por necesidad, pero una vez estando dentro de la corporación, Daniel Salmerón le tomó un cariño y amor al uniforme. 

Si bien, la Secretaría de Seguridad Ciudadana proporciona impermeable y pantalón para cubrir encharcamientos e inundaciones, Daniel expresa que aquellos que se involucran más, compran sus aditamentos extra para estar reforzados y apoyar a la ciudadanía en este tipo de adversidades.

Ante las continuas lluvias, comenta que es importante no tirar basura en las calles, debido a que estos residuos tapan las coladeras; seguir las indicaciones de los oficiales y el Reglamento de Tránsito. 


Te sugerimos: 5 VIDEOS IMPACTANTES para dimensionar TRAGEDIA en el CERRO DEL CHIQUIHUITE


Finalmente expresa que él tuvo suerte con el video que se viralizó, pero recuerda a la población, la labor que hacen sus compañeros que se encuentran a diario realizando las misma acciones. 

A través de las redes sociales, cientos de internautas expresaron su satisfacción y agradecimiento por la ejemplar actuación del elemento de tránsito. Pero la recompensa más satisfactoria es el haber recibido de su hijo el nombre de ´superhéroe´.

"Tengo un hijo de cinco años y un bebé que viene en camino. Mi hijo me dice que soy su superhéroe. Mi esposa está orgullosa, al igual que mis padres y hermanos. Se siente bastante bien, con una felicidad enorme yo hago mi trabajo, como dicen por ahí: el que hace su trabajo y está feliz en él, no está trabajando", expresó.

imagen-cuerpo

Temas:

Contenido patrocinado