En la administración de Francisco Chiguil, alcalde de Gustavo A. Madero, se han implementado diversos programas de seguridad que resguarden la integridad de sus habitantes y visitantes.

De esta manera los operativos de seguridad como dispositivo “Pasajero Seguro”, la creación de Redes Vecinales y Redes de Negocio, dispositivos “Códigos Águila” y el “Acompañamiento a transporte público”, son las medidas puestas en acción para proteger a las y los vecinos de la demarcación. 

  • Dispositivo “Pasajero Seguro”.

Busca inhibir el robo a transporte público. Participan elementos de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX con la participación de Jefes de los 8 sectores policiales, así como Policía Auxiliar. Se realiza la revisión de pasajeros, se informa acerca de la violencia de género y números telefónicos para denunciar.

  • ”Redes Vecinales”.

Con la creación de Redes Vecinales, autoridades de la alcaldía, entablan una comunicación con vecinas y vecinos de una colonia; el requisito es juntar mínimo 10 vecinos, reunirse con el jefe de cuadrante para dialogar acerca de los temas de inseguridad que sufre la colonia. Se crea un grupo de WhatsApp para acordar reuniones y brindar atención inmediata.

  • ”Redes de Negocio”.

A través de las Redes de Negocio se forma un grupo de 5 locatarios que posteriormente se reúnen con el jefe de cuadrante para dialogar acerca de los temas de inseguridad que sufre la colonia. Se crea un grupo de WhatsApp para acordar reuniones y brindar atención inmediata.

  • Dispositivo ”Códigos Águila”.

A través de estos dispositivos se realizan visitas domiciliarias para evitar el robo a casa habitación. También, se acude a escuelas de educación básica, media superior y superior para brindar seguridad a estudiantes.

  • ”Acompañamiento a unidades de transporte público”.

En este operativo, elementos de la Policía Auxiliar acompañan a unidades de transporte público cuya ruta sea por escuelas y hospitales, resguardando a estudiantes y personal médico hasta la estación del Metro o Metrobús más cercano; con esto se evita el robo a transporte público. 



Temas:

Contenido patrocinado