Niños, adolescentes y jóvenes familiares de las víctimas del desplome de los vagones del Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Metro de la Línea 12 recibirán una beca de hasta seis mil pesos mensuales, informó el Gobierno de la Ciudad de México a través de la Gaceta Oficial. 

Este apoyo económico se brindará por medio del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), el cual beneficiará a 300 parientes de los afectados, quienes a parte del dinero recibirán atención integral.

“Los beneficiarios serán niñas, niños, adolescentes y jóvenes entre 0 y hasta cumplir 30 años de edad, familiares de las personas sensiblemente afectadas en la Línea 12 del STC Metro, sea que lamentablemente perdieron un familiar y/o estuvieron hospitalizados como consecuencia del hecho”, informaron en la gaceta.


Te sugerimos: ELECCIONES 2021| Morena y PES acusan a Gámiz de vender su candidatura a la alcaldía en MH


El monto de la beca se establecerá de acuerdo a la edad de los familiares de la víctima y si ésta fue hospitalizada o murió a causa del colapso. Con un presupuesto de seis millones de pesos los apoyos económicos que recibirán serian de la siguiente manera: 

Hospitalizados:

  • 182 menores de 0 a 17 años y 11 meses:  2 mil 124.89 pesos
  • 50 jóvenes de 18 y hasta que cumplan 30 años: 4 mil 250.68 pesos
  • Fallecidos:

  • 56 menores de 0 a 17 años y 11 meses: 4 mil 250.68 pesos    
  • 12 jóvenes de 18 y hasta que cumplan 30 años:  6 mil 376.46 pesos
  • Asimismo, se detalló que entre los servicios de atención integral están los servicios médicos, psicológicos y odontológicos de primer nivel, asesoría jurídica en materia familiar, actividades culturales, deportivas y recreativas, mientras que para los más pequeños recibirán servicio de educación inicial y preescolar. 


    Te sugerimos: En 3 años se recuperará lo pagado por la refinería Deer Park, asegura AMLO


    El registro al programa se llevará a cabo en la página oficial del DIF de la Ciudad de México

    http://www.dif.cdmx.gob.mx en donde les indicaran todo los trámites a realizar para recibir la beca mensual, la cual recibirán durante los 10 primeros días de cada mes a partir del mes de junio a través una tarjeta electrónica.

    GLE.

    Temas: