El primer autobús eléctrico de Metrobús comenzará a dar servicio este viernes en la Línea 3 que conecta la terminal Tenayuca con Etiopía, confirmó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

La jefa de Gobierno encabezó un recorrido por eta primera unidad eléctrica de fabricación china y con tecnología eléctrica nacional, la cual tendrá 10 años de uso útil.


Te sugerimos: INICIA operaciones ampliación de L5 del Metrobús y éstas son las estaciones


Sheinbaum destacó que se trata de la primera de diez unidades que se integrarán a la flota de Metrobús en la capital del país, unidades que llegarán a servicio hacia finales de año.

“Nuestro objetivo es seguir avanzando en la electromovilidad, es decir, queremos autobuses y trolebuses que operen con electricidad para ir desplazando al diésel”, expuso la mandataria local.

Al respecto, la jefa de Gobierno adelantó que los autobuses eléctricos como el que mañana entrará en operación pueden conformar la flota que operará en la Línea 8 de Metrobús por el Circuito Interior, con el objetivo de reducir las emisiones contaminantes.

 Por su parte, el director de Metrobús, Roberto Capuano, detalló que esta primera unidad no tuvo costo para la administración local; sin embargo, adelantó que las siguientes costarán 650 mil dólares cada una.

El nuevo Metrobús eléctrico es de fabricación china por la empresa Yutong, la misma a la que el Servicio de Transportes Eléctricos le compro una flota de casi 200 trolebuses, mientras que el desarrollo eléctrico fue hecho por las empresas Engie y Mobility ADO, a través de la concesionaria MIVSA.

Para su autonomía, estimada en 330 kilómetros, el Metrobús eléctrico cuenta con un doble motor y un paquete de baterías de 563 kwh, con un peso de 30 toneladas.

Temas: