La empresa de bicicletas Benotto escondió a 350 empleados durante una inspección al sitio de trabajo ubicado en la colonia Agrícola Oriental, en la Ciudad de México, y que debía permanecer cerrado por la contingencia sanitaria por Covid-19.

La titular de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo del Gobierno de la Ciudad de México, Soledad Aragón Martínez, dijo que el viernes personal de la dependencia realizó una inspección al sitio donde se arman bicicletas y se constató que los empleados fueron obligados a trabajar.


Te sugerimos: Oficialmente en CDMX se han perdido 100 mil empleos por crisis del Covid-19



Durante la revisión, el personal de la empresa se negó abrir algunas puertas del centro laboral, tras las cuales escondieron a los trabajadores, por lo que solicitaron la intervención del Instituto de Verificación Administrativa (Invea).

"Estuvieron los inspectores aproximadamente dos horas intentando entrar a estas zonas del centro de trabajo y cuando llegó el Invea, que fue una inspección que hicimos de manera muy coordinada"


Cuando llegó el Invea, se le dio la indicación de que se cerraría el centro de trabajo porque es una actividad no esencial y ahí fue cuando se vieron obligados a abrir estas puertas y había más de 350 trabajadores escondidos.


Te sugerimos: [ÚLTIMA HORA] México rebasa los 3 mil 500 fallecimientos por Covid-19


La funcionaria dijo que revisan el tipo de multas a la que la empresa se hará acreedora por la violación a los derechos laborales; enfatizó que han realizado 13 inspecciones a centros de trabajo, de los cuales tres fueron cerrados: un call center, un comercio y la armadura de bicicletas.

Temas: