Para Giovani Gutiérrez las campañas no se ganan atacando a los contrincantes, sino proponiendo soluciones a los problemas de los vecinos; trabajando.

Es por ello, que el candidato de la alianza Va por México a la alcaldía Coyoacán se ha dedicado de lleno a sus recorridos por cada colonia de la demarcación.

Las encuestas lo colocan como puntero, pero eso no lo detiene, pues asegura que su trabajo es escuchar a la gente y mostrarle cómo se van a resolver las cosas que los aquejan.

“Nosotros no volteamos para un lado o para atrás, nosotros respetamos todas las campañas, sabemos que todos están haciendo su esfuerzo, y nosotros estamos trabajando con nuestra propuesta, una propuesta progresista, sólida, fuerte e independiente”, asevera con tono firme.


Su propuesta consta de 168 acciones para mejorar la calidad de vida de los coyoacanenses y que se integrarán a su plan de Gobierno, una vez electo.

Giovani asevera que va a llegar a trabajar y su primera tarea será organizar mesas de trabajo con representantes vecinales en cada colonia, barrio y unidad habitacional para robustecer su plan de trabajo.

¿Cómo notas a la gente en tus recorridos?

-La gente tiene esperanza de un cambio y ve en nosotros esa opción. La gente está haciendo su propio análisis y está comparando los Gobiernos, y nosotros más que criticar sabemos traducir los reclamos en propuestas para solucionar las problemáticas.

Nosotros vamos a llegar a gobernar. Siempre en coordinación con el Gobierno local y federal, porque somos respetuosos de la autoridad, nosotros somos demócratas y esperamos que sea recíproco porque tenemos que trabajar en conjunto por el bien de la ciudadanía.

Una de tus banderas es el tema de la seguridad ¿Cuáles son tus propuestas?

- Comenzaremos por iluminar la alcaldía, vamos a poner una lámpara en una casa sí y en otra no, y en la acera de enfrente al revés, vamos a poner más cámaras de videovigilancia y a aumentar el número de policías.

Esto se va a complementar con ferias del empleo, ya que una alcaldía más iluminada, más vigilada y con más empleo es igual a menos delincuencia.

Adicionalmente, replicaremos el sistema de seguridad implementado y probado en la alcaldía Benito Juárez. Vamos a intercambiar información y experiencias, si algo funciona se tiene que replicar, pero adaptándolo a las necesidades y las denuncias de los vecinos de Coyoacán.

Actualmente todas las colonias necesitan reforzar el tema de seguridad. La crisis derivada de la pandemia generó desempleo y ha desatado la inseguridad en la alcaldía, no hay zona que se salve, por eso las personas se sienten en abandono.

Contrataremos más policías, porque es un hecho que con los que hay actualmente no alcanzamos a cubrir toda la demarcación, es imposible. Tenemos que tener más policías y con las herramientas necesarias para combatir la delincuencia.

¿Cómo reactivarás la economía que ha traído la pandemia?

- Vamos a hacer dos ferias del empleo al año, y una va a ser específicamente para mujeres. Nuestra meta es generar 2 mil empleos al año.

Para ello, buscaremos a las empresas, laboratorios, restaurantes, despachos, hoteles, hospitales, clínicas médicas o dentales para que contraten a jóvenes de Coyoacán.

Asimismo, tenemos otro plan novedoso: la certificación de oficios; al ojalatero, al carpintero, los vamos a certificar con 5 estrellas porque pagan impuestos, porque están establecidos, porque su clientela los recomienda, y así le vas a dar hasta 10 estrellas si contratan a por lo menos un coyoacanense.

Desde la quinta estrella se les va a promover en la página web oficial de la alcaldía y con 10 estrellas los promoveremos en los medios de comunicación, eso va a incentivar la economía local.

imagen-cuerpo

La movilidad es otra de las preocupaciones en la demarcación ¿Qué planes tienes en ese rubro?

- La movilidad tiene 3 factores: la infraestructura, el vehículo y las personas. Para mejorar la movilidad primero necesitamos analizar cómo vamos a reclasificar y reordenar la vialidad para agilizar el tránsito en la alcaldía.

Después, crearemos una red de ciclovías para que se convierta en una verdadera opción para los habitantes.

Finalmente, vamos a impulsar, con el Gobierno de la Ciudad de México, un Metrobús que vaya de Tasqueña a Perisur, lo que nos permitirá conectar la zona de los Culhuacanes, Pedregales y la zona norte de la alcaldía.

¿Qué otro tema aqueja a los habitantes de Coyoacán?

-La salud. Hubo un recorte presupuestal en esa materia, entonces programas como el de mastografías desaparecieron. Nosotros ya firmamos una carta intensión, que se convertirá en un convenio de colaboración, con Fucam y vamos a hacer mastografías gratuitas a las coyoacanenses.

También quitaron el seguro popular, por lo que implementaremos un servicio de médico general gratuito, nutriólogos, psicólogos y esto nos va a ayudar a mitigar el tema de salud, salvaguardando la economía familiar.

Vamos a reactivar las instancias infantiles, para que las mamás y papás que lo necesiten tengan la tranquilidad que sus hijos están bien cuidados.

Ya nos acercamos con maestras que estaban a cargo de instancias infantiles, y las que cumplan con el programa de protección civil y las reglas de operación que la alcaldía va a emitir, van a poder abrir.

Giovani Gutiérrez sabe que su trabajo hará la diferencia, por lo que pide a los coyoacanenses su voto de confianza este 6 de junio, y promete convertirse en el mejor alcalde.

Temas: