El titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoe Robledo, dio a conocer que alistan en el Autódromo Hermanos Rodríguez un Hospital de Expansión para pacientes de Covid-19.

A través de un video difundido en redes sociales, detalló que el objetivo es tener más camas para atender a enfermos que no requieren intubación, pero sí ser hospitalizados.

"Este es un hospital que nos permita tener más camas, sobre todo para pacientes con síntomas leves, pero que requieran hospitalización y que no puedan ir a su casa y llevar la enfermedad de manera ambulatoria"

Los trabajos en el Autódromo iniciaron hace 7 días y se espera que pueda recibir pacientes el 13 de mayo. Tendrá una capacidad de 192 camas y 26 de terapia intensiva, contará con ocho módulos de hospitalización, áreas de triage, comedor, vestidores y un almacén.

192 camas disponibles

Zoe Robledo señaló que el IMSS tiene 17 hospitales de reconversión, entre la unidades médicas de alta especialidad y los hospitales de segundo nivel.

"Hoy más que nunca, aquí en la Ciudad de México, es donde necesitamos crecer y todo aquel que necesite una cama la pueda tener", finalizó su mensaje.


Temas: