Ya viene Cumbre de Catrinas de Teotihuacán, un espacio al aire libre, diseñado para apreciar y explorar las tradiciones prehispánicas y costumbres relacionados con el tradicional Día de Muertos, cuya edición 2020, se llevará a cabo desde la comodidad de tu auto para evitar riesgos por la pandemia de SARS-CoV-2 (Covid-19).

Aunque, también estará disponible para las personas que quieran hacer el recorrido a pie.

imagen-cuerpo

Como cada año, en este evento las catrinas gigantes, así como la decoración viviente serán uno de los principales atractivos.

También los visitantes podrán disfrutar de papalotes monumentales realizados por tlaxcaltecas; liberación de mariposas de la zona, que simbolizan las almas de las personas que han abandonado este plano terrenal; zona gastronómica (El Huerto) y una zona para niños (Mundo Pilatl).

imagen-cuerpo

imagen-cuerpo

En este sitio instalado cerca de la zona arqueológica de Teotihuacán, también estará “La apertura del Mictlán”, que es un recorrido por un túnel, en el que los visitantes podrán vivir a través de escenografía, efectos especiales, y una guía audiovisual el camino que nuestra alma recorre para llegar al Mictlán (camino al inframundo).

Debido a la pandemia de Covid-19, el lugar con dimensiones de 3.5 hectáreas, permitirá un aforo de mil 500 personas  por día. Asimismo, los organizadores han creado un protocolo sanitario más seguro para los asistentes: “Yolikan”, con el que ofrecen una aventura más confiable.

imagen-cuerpo

De acuerdo a lo expresado por el presidente del comité de Pueblo Mágico de Teotihuacán y director del proyecto Roberto Ruíz Rodríguez, el evento se realizará con la finalidad de reactivar la economía local y el turismo. En el cual participan artesanos de la zona para ofrecer sus productos tradicionales, en el área denominada Tiangusitli.

El evento tendrá lugar los días 7, 8, 14 y 15 de noviembre, en Axcan Parque de las tradiciones en Teotihuacán. Bajo la vigilancia de los GUARDIANES, quienes se ocuparán de capacitar al personal, aplicar los protocolos sanitarios y supervisar las áreas para evitar riesgos.

imagen-cuerpo

imagen-cuerpo

El acceso general para disfrutar de estas actividades es de 240 pesos, en el que niños que midan menos de 1.20 metros entran gratis, y 100 pesos más para un campamento opcional.

Con los debidos protocolos sanitarios, música, efectos visuales, acrobacias y pirotecnia, Cumbre Catrinas está lista para conmemorar otro año y ser parte de las tradiciones que la cultura mexicana nos ha obsequiado. Y espera a que visitantes se unan a una de las más importantes festividades del año en México.

imagen-cuerpo

imagen-cuerpo


Con Imágenes de Cumbres Catrinas


Temas: