Un estudio realizado por el equipo de investigación del Instituto Scripps de Florida, descubrió una ligera mutación genérica en el Coronavirus, SARS-CoV-2 - provocante de la enfermedad Covid-19 - la cual incrementa de manera significativa la capacidad de infectar las células del cuerpo. 

Hyeryun Choe, líder de la investigación del instituto, señaló que se pudo determinar en los sistemas de cultivo celular que los virus con tal mutación - identificada como D614G -  son mucho más contagiosos que los que no la tienen. 


Te sugerimos: Casa Blanca analiza restringir vuelos México por ser fuentes de Covid-19


Tal mutación incrementa hasta cuatro o cinco veces el número de la densidad de espigas, elemento que hace capaz la infección de las células. 

"Nuestros datos son muy claros, el virus se hace mucho más estable con la mutación; tiene más durabilidad de vida", dijo Choe.

La investigadora señaló que esta variante del SARS-CoV-2 no se presentó en los primeros brotes infecciosos; sin embargo actualmente esta variante dominante está presente en la mayor parte de infecciones en el mundo.


Te sugerimos: Trabajo infantil crece en Latinoamérica por impacto del Covid-19


De acuerdo con Michael Faraz, coautor de la investigación, en marzo ya aparecía en una de cada cuatro muestras; mientras que en mayo se incrementó en 70% de las muestras. 

Ambos participantes advirtieron que se necesitan estudios epidemiológicos adicionales para determinar si lo que ellos han comprobado sobre una mayor efectividad para contagiar las células a causa de la mutación se presenta en ´el mundo real´. 

RCS.



Temas: