A 40 días de su administración, Giovani Gutiérrez, reitera que su principal compromiso es terminar con el abandono que había en la alcaldía Coyoacán.

Para ello ha implementado un Gobierno 24/7, cercano a la gente, donde no sólo los vecinos pueden acudir a expresar sus demandas, sino que él mismo sigue recorriendo las calles para conocer las problemáticas de primera mano y atenderlas.

"Nuestro trabajo es que las cosas sucedan y supervisar que estén sucediendo. Ir personalmente nos permite supervisar los trabajos; si el alcalde se queda en su escritorio, es muy difícil que pueda gobernar.Tú te tienes que dar cuenta qué está pasando en las calles", afirmó el alcalde.


En entrevista con El Big Data anunció que en los próximos días presentará el programa Escudo Coyoacán, con el objetivo de mejorar la seguridad de la demarcación.

"Vamos a dividir la demarcación en 45 cuadrantes y habrá una patrulla por cuadrante con dos elementos, y a cada ciudadano le vamos a dar un imán con el número de su patrulla y el mapa de su cuadrante", señaló.


Asimismo, se tendrán patrullas de emergencia para apoyar. De esta manera, en caso de un llamado, no sólo llegará la patrulla del cuadrante, sino también la de emergencia y las de los cuadrantes aledaños, para permitir proximidad inmediata ante cualquier contingencia.

Giovani Gutiérrez indicó que el robo a transeúnte y el robo de autopartes son los delitos que más se cometen en la alcaldía, por lo que ya comenzaron a trabajar para erradicarlos.

"Estamos haciendo rondines, personalmente estoy haciéndolos, y estamos atendiendo a las zonas con más focos rojos", indicó Giovani Gutiérrez.


Las colonias con más índices de inseguridad son: Santo Domingo, en los Pedregales, San Francisco Culhuacán y el centro de Coyoacán donde se tiene detectado el robo de autopartes.

"La reina de la inseguridad es la oscuridad", por eso la alcaldía está realizando un cambio e instalación de luminarias.

Hasta el momento, estas acciones se han reflejado en una disminución de 6.13% en el índice de inseguridad, según se ha informado en las reuniones del Gabinete de Seguridad.

Mejores servicios urbanos

imagen-cuerpo

Giovani Gutiérrez tiene claro algo, la ciudadanía está cansada de la grilla política y lo que quiere es resultados.

Por ello, tiene un lema: mirar hacia adelante para lograr el principal objetivo, que es ser la mejor alcaldía para vivir.

"Desde que ganamos salimos a las calles para hacer un atlas de problemáticas para cuantificar el tamaño del problema y hacer una planeación presupuestal, con un cronograma de trabajo", detalló el alcalde.


Es por ello, que al llegar al Gobierno ya tenía claras las acciones que había que realizar y estos 40 días de trabajo se ha enfocado en la recuperación de espacios y la mejora de los servicios urbanos.

Reportó que a la fecha se han atendido:

  • 751 Luminarias reparadas
  • 70 Circuitos de luminarias reparados
  • 371 Fugas de agua potable
  • 947 Servicios de pipa de agua
  • 371 Limpiezas de coladeras
  • 25 Sustituciones de coladeras
  • 860 Acciones de desazolve
  • 1,164 Podas de árboles
  • Giovani Gutiérrez aseguró que la alcaldía Coyoacán será una administración cercana a la gente, incluyente, por lo que dijo que seguirá tocando casa por casa para conocer las problemáticas.

    "Todos los días estamos trabajando porque nuestro objetivo es que vivas mejor, nosotros tendremos la mejor alcaldía de México, porque para eso nos contrataste y todos los días vamos a seguir trabajando", finalizó.


    Temas:

    Contenido patrocinado