Luego de las aglomeraciones presentadas en el Centro Histórico, el Gobierno de la Ciudad de México, ha reforzado medidas sanitarias para prevenir una cadena de contagios de SARS-CoV-2 (Covid-19).

imagen-cuerpo

De esta manera la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, expresó que se trabajaría en colocar un mayor número de filtros sanitarios. En la revisión del cumplimiento de horarios y resaltó que el Centro Histórico es uno de los lugares en se aprecia mayormente el uso del cubrebocas por parte de la ciudadanía.

imagen-cuerpo

La metrópoli se encuentra bajo los lineamientos del semáforo epidemiológico naranja con alerta al límite, por lo que los comercios y lugares con grandes concentraciones de gente, han dispuesto filtros sanitarios para ayudar a prevenir posibles contagios de Covid-19.

Asimismo, el Gobierno ha dispuesto las siguientes nuevas medidas para evitar contagios de Covid-19:

*Llamado a la población a volver a quedarse en casa

*Reducir al mínimo la operación del Gobierno de la Ciudad por lo que hubo cierre de oficinas.

*Fortalecer el trabajo desde casa en oficinas privadas 

*Campaña intensiva de comunicación para alertar a la población

*Vigencia y fortalecimiento de las medidas sanitarias actuales para negocios y un llamado a su cumplimiento por parte de las empresas

*Filtros dosificadores

*Colonias en emergencia sanitaria

*Incremento en el número de pruebas para aislar casos

*Recuperación y ampliación de la capacidad hospitalaria

imagen-cuerpo

imagen-cuerpo

En calles con mayor concentración de personas como Madero y Correo Mayor se han reforzado algunas medidas sanitarias por parte del personal del Gobierno de la Ciudad de México. 

A lo largo del horario permitido, a los transeúntes se les invita a respetar los señalamientos colocados en los carriles y calles. Además de proporcionar cierta cantidad de gel antibacterial a las personas que se sitúan en cada uno de los altos.

imagen-cuerpo

imagen-cuerpo

Sin embargo, siguen existiendo aglomeraciones implicando un riesgo para la población, por lo que es fundamental acatar las recomendaciones de las autoridades en caso de tener que salir,y evitar cadenas de contagios que eleven la cifra de 1,182,249de casos confirmados que se han reportado desde que llegó la pandemia a México.  


Temas: