En lo que va del año y a través de la Central de Abasto de la Ciudad de México (Ceda), suman 206 perros adoptados, 405 esterilizaciones (con el apoyo de la Jurisdicción Sanitaria de Iztapalapa) y 76 canes en resguardo en espera de un hogar donde vivir.

Se trata de un programa implementado desde 2021 con que la Gerencia de Protección Civil, en la Ceda,  se impulsa la adopción y tenencia responsable de mascotas, a través del albergue temporal canino y felino.


Te sugerimos: El albergue para niños de la CEDA apoya a los hijos de los trabajadores


Esta estrategia es en cumplimiento de la Ley de Protección Animal de la Ciudad de México, para proteger a los animales, garantizar su bienestar, brindarles atención, buen trato, manutención, alojamiento, desarrollo natural, salud y evitarles el maltrato, crueldad y sufrimiento.

Para ello, trabajadores y locatarios mantienen la operación del albergue con donativos de alimentos y medicamentos. El proyecto se ha consolidado con el objetivo de controlar a la población de gatos y perros callejeros, a través de campañas de esterilización.


Te sugerimos: [VIDEO] Sheinbaum critica a Sandra Cuevas por juntarse con ‘Alito’ Moreno


También se han rescatado animales en jauría, con el propósito de esterilizarlos; a la fecha se han reintegrado 30 animales por sus bajas probabilidades de adopción.


Te sugerimos: PAN propone crear comisiones de búsqueda de desaparecidos en las 16 alcaldías de CDMX


Todas las mascotas entregadas en adopción, van esterilizadas, vacunadas y desparasitadas; los adoptantes contarán con asesorías médicas veterinarias durante el periodo de adaptación, así como con entrenamiento básico para que se integren plenamente en su nuevo domicilio.

La administración de la Central de Abasto invita a todas las personas interesadas en ser donadores del albergue, a formar parte de los equipos de voluntarios para pasear a un can de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas, sábados y domingos de 9:00 a 18:00 horas o contribuyendo con alimentos (croquetas) y medicamentos.


ARM

Temas:

Contenido patrocinado