Con la finalidad de salvaguardar a los perros y gatos que se encuentran en una situación de abandono o vulnerabilidad dentro del polígono de la Central de Abasto en la Ciudad de México, desde hace año y medio se abrió un albergue que da techo, alimento y amor a sus huéspedes.

El refugio forma parte del Programa de Bienestar Animal, a cargo de la Gerencia de Protección Civil, el cual además de brindar los cuidados necesarios a los animalitos, promueve la esterilización y adopción responsable.

imagen-cuerpo

De acuerdo con la gerente de Protección Civil, Miriam Rosales Magaña, los animalitos llegan a través de reportes de la comunidad al encontrarse en situaciones adversas o en riesgo, y, desde su creación, el albergue ha logrado la adopción de más de 500 mascotas.

Actualmente hay 90 lomitos y 35 mininos, quienes aguardan por un nuevo hogar en el cual dejar sus huellitas. Tal es el caso de Rocko, un perrito entusiasta que llegó por el incendio en el sector de de Envases Vacíos y quien a través de sus juegos y energía, emana un ambiente de alegría.

imagen-cuerpo

 Si estás interesad@ en adoptar unos de estos pequeños, el proceso es sencillo y consiste en los siguientes pasos:

Requisitos para adoptar:

  • Copia de credencial de elector
  • Comprobante de domicilio
  • Llenar formato de adopción  

Un vez con concluidos estos pasos, el lomito o gatito será entregado al hogar que continuará con sus cuidados y pasará por un periodo de 20 días de adaptación, en el cual se determina si la familia concluye el proceso de adopción o, en caso contrario, regresa al resguardo del refugio.

imagen-cuerpo

Donativos

El programa subsiste de donaciones y aportaciones voluntarias, por lo que si te gustaría apoyar al refugio, éste acepta cualquier tipo de articulo para perro o gato, como alimento, casas, correas e incluso de segunda mano, que pueden darle un uso adecuado sus integrantes; así como artículos de limpieza para mantener su hogar en buenas condiciones.

Puedes llevar tus donativos de lunes a domingo de 11:00 a 16:00 horas, a la gerencia de Protección Civil de la CEDA, que se encuentra a espaldas de la Coordinación General, ubicada en Avenida Canal de Río Churubusco, Esq. Canal de Apatlaco Colonia Central de Abasto, CP. 09040.

No olvides que además de apoyar con alimento a los lomitos y mininos albergados, también podrás convivir con alguno de ellos y tener la posibilidad de encontrar un nuevo amigo. Por lo que la la gerente de Protección Civil invita a los interesados a conocer este proyecto que da oportunidad a los fieles compañeros peludos.

“Que vengan, que nos conozcan y que convivan con ellos. Ya sea con un perro o con un gato. Tenemos de todas las edades, perros de 11 años hasta cachorritos de días de nacido que hemos estado rescatando y, ojalá que nos puedan visitar para que puedan irse con una familia que los ame, como nosotros los amamos a ellos”, expresó, Miriam Rosales Magaña.


imagen-cuerpo


Temas: