[VIDEO] Registran explosión en mercado de cohetes de Tultepec

20 diciembre 2016 4:07 pm

De acuerdo a reportes extraoficiales, el saldo de la explosión registrada este martes en el mercado de cohetes, San Pablito, Tulptepec, Estado de México, es de al menos 50 lesionados y la destrucción de la mayoría de los 300 locales de venta de cohetes.

La explosión ha generado una gran columna de humo visible desde varios puntos del municipio, lo cual ha ocasionado la alerta de los ciudadanos, quienes pidieron apoyo de los cuerpos de rescate.

Los elementos del Ejército mexicano ya se encuentran en la zona e informaron que los productores y vendedores de la pirotecnia cuentan con los permisos correspondientes y que se desconoce la causa de la explosión.

Las autoridades de diversos municipios mexiquenses han confirmado el apoyo al municipio, al que se le conoce como la cuna de la pirotecnia en el Estado de México. Bomberos, policías y paramédicos de los municipios cercanos como Coacalco, Tultitlán, Cuautitlán, Izcalli, Zumpango, se movilizan junto con unidades de la Comisión Estatal de Seguridad a la zona de la catástrofe.

Comentarios