[VIDEO] Policías dejan más de 330 heridos por referéndum de Cataluña

1 octubre 2017 11:25 am

Alrededor de 337 personas resultaron heridas en altercados entre ciudadanos y fuerzas del orden ante centros de votación del referéndum ilegal sobre la independencia de la región española de Cataluña, según las autoridades catalanas.  

Leer más: EU ordena retiro de sus diplómaticos tras misteriosos ataques sónicos

En tanto, el Ministerio español del Interior indicó que nueve policías y dos guardias civiles también resultaron heridos de carácter leve al intervenir para retirar urnas e impedir la celebración del referéndum como ha ordenado la Justicia, lo que ha generado momentos de tensión 

El Ministerio español pidió el respeto en los colegios electorales para que las fuerzas de seguridad puedan cumplir con la orden judicial de impedir de forma pacífica la celebración de la consulta, suspendida por Tribunal Constitucional.  

El portavoz del Gobierno catalán, Jordi Turull, atribuyó los heridos a la violencia policial del Estado y les aconsejó que acudan a centros de salud para obtener un certificado médico y presenten una denuncia ante la policía.  

Turrull responsabilizó al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, de los ‘gravísimos’ hechos, entre los que también señaló la agresión a la responsable regional de Enseñanza, Clara Pontsatí.  


Te puede interesar:

[VIDEO] Fallece la comediante Karla Luna, quien daba vida a una de ‘Las lavanderas’

Muere albañil al caer de 20 metros y quedar incrustado entre varillas

Brayan Martínez, voluntario en el Rébsamen ahora se debate entre la vida y la muerte 

Comentarios