[VIDEO] Inician trabajos de demolición de edificios afectados por el sismo del ’19S’ en la Benito Juárez

12 octubre 2017 1:15 pm

Con la demolición de un inmueble ubicado en la calle Edimburgo, en la colonia Del Valle, este miércoles iniciaron los trabajos para derribar los edificios que resultaron afectados tras el sismo que sacudió a la capital del país el pasado 19 de septiembre. Se trata de un edificio de uso habitacional de 8 niveles, de los cuales, ante la sacudida del temblor, solo uno quedó en pie.

“Decidimos que fuera el primero por las características de seguridad que tenemos a los alrededores […] más que nada por la casa del número 19 que se encuentra en pie semicolapsada y es un riesgo para los vecinos, y hay que mitigar ese riesgo”. explicó el director.

 

Leer más:  [VIDEO] Se incendia mueblería en Xalostoc, Ecatepec

El especialista detalló que el proceso de derrumbe comenzó con el retiro de toneladas de escombros y después, de forma manual y con ayuda de cuatro máquinas retroexcavadoras, fracturaron columnas,techos y trabes.

Cabe destacar que aunque los edificios colindantes están desalojados y apuntalados, el personal de protección civil y de servicios urbanos, uno de los objetivos durante las maniobras es  evitar producir más daños.

“Yo creo que nos tardamos 3 días en dejarlo limpio y más lo que nos tardemos en el otro, yo creo que en el otro nos tardaremos un día, alrededor de cuatro días para dejar esta zona de Edimburgo y Escocia segura”, comentó Luna, director de Protección Civil.


Te puede interesar:

Anuncios espectaculares: asesinos por naturaleza

Si tiembla ¿qué pasa con los internos de los reclusorios?

Las 10 calles más feas del centro de Xochimilco

 

Comentarios