[VIDEO] ¿Mucho calor? Visitamos 4 heladerías en CDMX con sabores exóticos y refrescantes

Si buscas una alternativa a los típicos sabores de helados que hay en la CDMX, El Big Data te presenta algunas alternativa para que te refresques.

POR AMEYALTZIN SALAZAR

Pocas cosas mejores que un helado para refrescarse en estas épocas de calor, debido a esto El Big Data realizó una investigación para presentarte algunas de las opciones más curiosas donde la elaboración y sabores se salen de lo cotidiano.

Te sugerimos: Llega la Feria de la nieve en Tulyehualco 2019; el pretexto perfecto para invitar a esa persona especial

Glace helado artesanal

En una calle de la colonia Roma bajo una fachada que no ostenta nada, pues no lo necesita, se encuentra una de las dos sucursales de Glace helado artesanal, un establecimiento con una gran gama de sabor poco usuales.

Cardamomo, nogada, churro, pan de muerto, sal con caramelo es apenas algunos de los tantos sabores que esta nevería ofrece, bajo el lema “Un pequeño riesgo para probar algo nuevo y diferente”.

Esta heladería promete tener un sabor especial cada mes y nuevas propuestas semanales para que cada visita sea única donde la temporada suele influir con la temática del lugar.

Con cuatro años de trayectoria Glace helado artesanal promete una elaboración de cero a 100% en sus productos donde lo artesanal hace referencia más a los productos que la elaboración a causa de insumos completamente naturales.

Donde se ubica:

  • En la calle de Mérida número 215, de la colonia Roma Norte en la alcaldía Cuauhtémoc
  • En el Barrio Alameda que se ubica en la calle Doctor Mora número 9, colonia Centro en el Centro Histórico.

Horarios:

  • Lunes a Sábado de 12:00 a 20:00 horas.
  • Domingo de 12:00 horas 19:00.

Helados Cometa

Bajo un simpático logo con un mono se encuentra la acogedora Heladería Cometa, donde una cosa a destacar es su conciencia ecológica al ofrecer pruebas con cucharas de metal en vez de plástico.

Un producto muy casero es el que ofrece esta única sucursal que sirve sorbetes de jengibre, que son muy populares, hasta nieves de té de verde con frambuesa, yogur con guanábana y Chicozapote con crema.

Helados Cometa ofrece una constante renovación de sabores de acuerdo a la temporada, próximamente estará disponible uno de horchata, en un lugar que invita a la relajación y cuenta con un agradable diseño que incluso los conos contiene, incluso en su alternativa libre de gluten.

Sin duda esta opción es para ti si buscas una alternativa de los típicos sabores y buscas impulsar los pequeños negocios de mujeres emprendedoras mexicanas como Julia Ortiz Monasterio, la maestra chef quien cumplió su sueño al abrir esta heladería.

Donde se ubica

  • En la calle de Colima, número 162 de la colonia Roma Norte, alcaldía Cuauhtémoc.

Horarios:

  • Lunes a Miércoles 12:00 horas a 19:00 horas.
  • Jueves a Domingo 12:00 a 20:00 horas

Ice cream nation

Con una temperatura de –196 ºC la elaboración de estos helados es un espectáculo único debido a que los congelan, al momento, con nitrógeno líquido.

Lo primero que se ve al llegar a la sucursal son dos enormes tanques con nitrógeno que se usan para crear una infinidad de nieves y sorbetes tan variados que van desde el doble chocolate hasta opciones más saludables con leche de almendras y/o sin azúcar.

Vapor por todas partes es lo que se percibe después de escoger tu ingrediente base y hacer tu pedido donde la cristalización es menor al congelado cotidiano, se obtiene como resultado un helado más suave.

Esta es una idea emprendedora por un hombre mexicano que modificó la idea de Estados Unidos al agregar productos 100% naturales sin ningún tipo de colorante o conservador.

Donde se ubica:

  • Calle Mérida número 122 de la colonia Roma Norte, de la alcaldía Cuauhtémoc.
  • Calle Salamanca número 32 de la colonia Roma Norte, de la alcaldía Cuauhtémoc.
  • Sucursal Interlomas en la calle Boulevard Palmas Hills Lote 1-2, Col. Valle de las Palmas.

Horarios:

  • Abren a las 12:00 horas y cierran a las 20:0 horas.

Helado oscuro

Para lo más aventurados está la evolución del helado con ‘pique’, el Helado oscuro ofrece un a combinación de sabores mezclados con algún tipo de alcohol ya sea vodka, tequila, mezcal o ron.

El sabor más popular es el especial de la casa ‘Darth Vader’ que se prepara con chocolate oscuro, licor de chocolate y vodka, pero también tiene opciones más complejas como el ‘Rompecorazones’ a base de una nieve de fresas con crema, ron dorado y licor de moras.

Pero en caso de que quieras llevar a tu familia también sirven las clásicas opciones sin ningún tipo de bebida embriagante y para los más sanos cuentan con versiones sin azúcar.

Además también suelen tener sorpresas de temporada y coctelería que se hace con los helados como charolas de degustación o las ‘Clamachelas’ con una paleta de clamato y apio que se sirve en conjunto a una cerveza para refrescar este calor.

Donde se ubica:

  • Calle Orizaba número 203, colonia Roma Norte, entre Coahuila y Chiapas.
  • Calle Liverpool número 158, Col. Juárez, en la Zona Rosa.
  • En el último piso del centro comercial Forum Buenavista en el Eje 1 Nte, Buenavista.
  • Cerro Tlapacoyan número 11, colonia Copilco, alcaldía Coyoacán.

Los horarios pueden variar según cada sucursal.

Aprovecha esta variedad de preparaciones y sabores para salir de lo cotidiano y disfrutar de un helado en compañía de quien más gustes.

Te puede interesar:

Marina y Ejército estaban ocupados contra el narco, no cuidando al pueblo: AMLO

Diputados acatan deseos de AMLO y aplazan declaratoria de Guardia Nacional 

Congreso CDMX aprobará en fast track a la Guardia Nacional

YASG

TE INTERESA