[VIDEO] Este es el microbús que le sirve litros de pulque a todos sus pasajeros

Este microbús, además de servir pulque a sus pasajeros, los lleva a un recorrido por las pulquerías más emblemáticas de la CDMX

Existen diversos recorridos turísticos en la Ciudad de México, algunos culturales, otros gastronómicos, pero ninguno tan particular como el que hace: “El Microbús Pulquero”.

Este “tour” consta de cuatro pulquerías con mucha tradición y cada una con su propio estilo.  Se trata un clásico microbús con sonido y accesorios tuneados, de esos que poco a poco se han ido descontinuando.

La primera parada.  Es en la pulquería “La Xochitl”, un lugar con más de 111 años de antigüedad, atendidos por el Sr. Alberto, es una de las más emblemáticas de Santa María La Ribera, con tan sólo 12 pesitos por medio litro y 45 pesos el litro, puedes degustar de su exótico curado de ostión y de camarones.

Segundo parada. Es la pulquería “La Bonita”, una de las más reconocidas de la colonia Peralvillo, es la segunda parada, con sus tradicionales curados de Apio y de Zapote, sus murales en la fachada te incitan a entrar, recibidos por el Sr. Roberto, puedes escuchar toda una tarde la infinidad de historias que sabe, un pequeño museo de fotografías con artistas que han visitado ese lugar, entre los que destacan José José, que por cierto, aquí nos enteramos que es un gran fan del pulque y hasta el famoso boxeador Mike Tyson.

Pasada las tres de la tarde, es hora de pisar la colonia Aragón La Villa para visitar la pulquería «La Victoria», ahí un mural de un azteca en un vitral te da la bienvenida, aquí uno de los sabores más pedidos es el de avena y de apio, todo un manjar, incluso, debido a las propiedades del pulque en proteínas y vitaminas, hace que el hambre desaparezca por el momento. Al ritmo de una buena cumbia, entre platicas y risas, el tiempo no se siente que transcurra.

En punto de las 5 de la tarde llegamos a nuestra última parada, pulquería «La Tlaxcalteca», ubicada en la calzada Misterios esquina Mozart, también en la colonia Peralvillo, aquí los curados mas sobresalientes es el de piñón y de fresa. Después de probar varios pulques las ganas de bailar aparecen, por lo que la pequeña pista de baile que hay aquí es la combinación perfecta.

El Big Data inauguró este primer recorrido de “El Microbús Pulquero”, entre historias, tradición y pulques seguramente se convertirá en uno de los paseos obligados en el centro de la Ciudad de México.

TE INTERESA