Pueblos Mágicos con 800 nuevos productos turísticos

Se dio a conocer este anuncio como parte de los logros, en el Taller Encuentro Empresarial “Viajemos todos por México”.

Gracias al programa Pueblos Mágicos, en lo que va del año se han generado 800 nuevos productos turísticos a lo largo de la República Mexicana, donde han participado más de 2 mil prestadores de servicios turísticos, destacó María Eugenia González O´Farril, coordinadora general del Movimiento Nacional Viajemos Todos por México (VTXM).

Durante el Taller Encuentro Empresarial “Viajemos todos por México”, llevado a cabo en  la IV edición de la Feria de los Pueblos Mágicos,  la funcionaria dio a conocer este anuncio como parte de los logros que se han obtenido gracias a 22 talleres que se han aplicado en 82 Pueblos Mágicos, así como en 121 municipios adicionales.

Se impartieron por todo el país 22 talleres de desarrollo de producto a más de 2 mil prestadores de servicios y se generaron 800 productos turísticos nuevos de Pueblos Mágicos, mismos que ya se pueden encontrar en la página”, destacó.

Indicó que en un inicio 450 productos turísticos de los 800 que se generaron, fueron subidos a la página de Internet por parte del Movimiento Nacional Viajemos Todos Por México;  ahora, cada prestador de servicios turísticos de los Pueblos Mágicos podrá subir su propia oferta a la página mencionada.

Por su parte,  Cristian Berger, presidente nacional de la Asociación de Pueblos Mágicos y quien participó en este encuentro, mencionó que el programa ha sido un éxito en 16 años de existencia. Gracias a ello, la actual administración decidió continuarlo y reforzarlo. Destacó que es importante continuar este programa en las próximas administraciones sexenales.

Los logros que hemos obtenido son la homologación de los reglamentos internos de los comités de Pueblos Mágicos, la apertura y la colaboración con autoridades y el reconocimiento de liderazgos a nivel nacional, por ende debe continuar”.

Finalmente,  reconoció que entre los retos a futuro se encuentra la ampliación de la participación ciudadana con los 111 Pueblos Mágicos, así como transparentar las acciones y resultados de la gestión ciudadana en todos estos pueblos, lo que derivará en mejores resultados y una mayor confiabilidad en el trabajo que se realiza en favor de los destinos turísticos para hacerlos más atractivos para el turismo nacional e internacional.

TE INTERESA