¡No te lo pierdas! Festival de Tradiciones de Vida y Muerte en Xcaret 

Zacatecas será el invitado especial en la edición 13 del festival.

El Día de Muertos o de Todos los Santos, es una tradición que enorgullece y emociona a la mayoría de los mexicanos. Por ello Xcaret hizo la invitación a todas las personas para asistir a la 13° edición del Festival de Tradiciones de Vida y Muerte ‘Almas de Plata’.

El evento tendrá a Zacatecas como el estado invitado; la entidad se encargará de ‘vestir’ el evento con su cultura, gastronomía e historia, convirtiéndose en el primer estado del norte en participar en él.

Te sugerimos: [VIDEO] Cenotes de Casa Tortuga, irreal lugar de Tulum

Durante ‘Almas de Plata’ los asistentes podrán disfrutar de artistas invitados nacionales como Eugenia León y Eli Guerra. Así como internacionales, de Canadá estarán presentes: Perfectos Desconocidos, Las hermanas Kif-Kif; de Colombia el grupo A cuatro voces; de Italia Paolo Nani con su espectáculo Jekyll On Ice, entre muchos más.

Eduardo Yarto, secretario de turismo de Zacatecas, exhortó a la población a acudir el evento y conocer un poco de todo lo que el estado ofrece con actividades como la tradicional Callejoneada Zacatecana, o el Desfile de tamborazos ‘En honor a Manuel Cervantes’.

“Queremos motivar que los asistentes de distintos mercados y a los turistas de Xcaret a visitar Zacatecas. Que quieran irse directamente de Xcaret a Zacatecas”.

Leticia Aguerrebe, directora general del festival invitó al público a acudir en familia, para que grandes y chicos puedan disfrutar de los talleres, espectáculos, recorridos que habrá tanto para los adultos, como para los niños y jóvenes.

Te sugerimos: [VIDEO] Un jardín mágico a unos pasos de la CDMX

“Tendremos más de 20 actividades en el Pabellón Infantil y Juvenil, que también los padres podrán disfrutar en las actividades pensadas para ellos”.

Carlos Constandse, vicepresidente de Experiencias Xcaret, mencionó que esperan tener alrededor de 50 mil visitantes, quienes “volverán a hacer suyo el evento, como las maravillosas y satisfactorias ediciones pasadas”.

Buscando atraer a más visitantes, los presentadores informaron sobre las tarifas nacionales e internacionales especiales que tienen. Así como visitar su página www.festivaldevidaymuerte.com para conocer más detalles sobre la programación.

M.R.

Te puede interesar: 

Peleas de colegialas adineradas escandalizan más que las de pobres

Perro muerde a niña de 9 años en la Buenos Aires, detienen al dueño

Matan a mujer dentro de su recámara en Ecatepec

TE INTERESA