¡No son las Filipinas! Esta es la impresionante Ruta Azul Turquesa de San Luis Potosí

Durante estas vacaciones puedes visitar lugares paradisíacos con increíbles cascadas y actividades ecoturísticas en la ruta Turquesa en San Luis Potosí.

Una de las mejores alternativas para vacaciones es la Ruta Turquesa que se ubica en San Luis Potosí que tiene un sin fin de lugares para recorrer con amigos, familia o tu pareja y tener maravillosos recuerdos para siempre.

No. no es Grecia, ni Tailandia es La Ruta Turquesa en San Luis Potosí México ¡Tienen que visitarlo!”, se lee en la publicación de Facebook donde se observa un increíble paisaje acuático.

Te sugerimos: Fúgate como ‘El Chapo’ en las nuevas ‘escape rooms’ de la CDMX

En La Ruta Turquesa podrás encontar

Cascadas de Tamasopo, uno de los mayores atractivos turísticos dentro de la Huasteca Potosina.

Es un paisaje acuático formado por pozos naturales que le hacen honor a su nombre debido al color turquesa del agua.

El Puente de Dios otras cascada que se forma de manera natural donde podrás disfrutar de los sonidos silvestres, una caverna para explorar donde se forma un espectacular juego de luces naturales sobre la estructura rocosa.

La Cascada de Tamul es la más alta de San Luis Potosí, con 150 metros de altura, y paseos en canoa, para los menos aventurados.

Este es uno de los puntos turísticos favoritos en toda la República.

Paisajes naturales y patrimonios

El Sótano de las Golondrinas, un lugar para los más arriesgados, no se recomienda para quienes sufren de vértigos o miedo a las alturas.

Es un abismo con más 512 metros de profundidad y 300 de diámetro y la caverna vertical más grande del mundo además de ser Monumento Natural de México.

Sirve como refugio y hogar para miles de aves ‘vencejos’, que son muy parecidas a las golondrinas que viven el lugares muy altos y cascadas debido a sus patitas cortas por su necesitad de impulso para despegar el vuelo.

Jardín Surrealista aquí encontrarás construcciones escondidas entre la vegetación en medio de la selva que datan del siglo XX, en los años 40’s.

La construyó el artista surrealista Edward James al enamorarse de la Huasteca Potosina.

Declarado como Patrimonio Artístico de la Nación estos ‘jardines’ te harán sentir como en un cuento de hadas en el pueblo mágico de Xilitla.

Las Cascadas de Micos son un conjunto de caídas de agua en un cañón donde se observan las formaciones naturales en forma de ‘escalera’ y tiene un muchas actividades o simplemente para relajarte para disfrutar del paisaje.

Finalmente, pero no menos importante y hermoso las Cascadas de Minas Viejas de 50 metros de altura.

Uno dee los lugares ‘más escondidos’ y menos visitados con las mismas características del agua azul turquesa y formaciones rocosas impresionantes.

Costos y video

Un costo aproximado, en camión o vehículo particular desde la Ciudad de México, es de $680, en casetas o por boleto individual y el tiempo estimado es de entre 8 a 10 horas.

No no es Grecia, ni Tailandia es La Ruta Turquesa en San Luis Potosí México, tienen que visitarlo!!!

Posted by Yeiz Salaz on Monday, July 8, 2019

Te puede interesar:

[AMLO EN VIVO] 327 extranjeros ya tienen trabajo en México: Ebrad

A los jóvenes se les abandonó por décadas: AMLO

La administración de Donald Trump es inepta, torpe e incompetente: embajador inglés

YASG

TE INTERESA