Llega a Xochimilco la Feria Nacional del Dulce Cristalizado 2019

Del 15 al 23 de junio, artesanos de Santa Cruz Acalpixca ofrecerán sabores exóticos como chile relleno, nopal, pepino y jitomate.

Dulces de camote, calabaza y chilacayote son algunos de los sabores que podrán disfrutar los visitantes de la 39 edición de la Feria Nacional del Dulce Cristalizado en el pueblo de Santa Cruz Alcapixca, en la alcaldía Xochimilco.

En esta ocasión tendrá lugar del 15 al 23 de junio en la plaza cívica Lázaro Cárdenas y contará con la presencia de más de 40 familias dedicadas a la elaboración de este producto 100% artesanal.

Leer más: Todo listo para La Flor Más Bella del Ejido en Xochimilco

Además de los sabores tradicionales, se ofrecerán otros dulces exóticos como: chile relleno de coco, nopal, pepino y jitomate, realizados a partir de una técnica centenaria que consiste en hervir las frutas y verduras a fuego lento y endulzarlas con un poco de piloncillo.

Se informó que este año habrá un dulce sorpresa, esto como resultado del esfuerzo de los artesanos por innovar, pero al mismo tiempo mantener la tradición.

Además de la expoventa de dulces, los visitantes también podrán participar en otras actividades como rifas, conferencias, talleres para niños y juegos mecánicos.

El patronato de la feria explicó que este año contarán con la presencia de expositores de otros estados como Guanajuato, Chiapas y Oaxaca, quienes también elaboran dulces cristalizados, pero utilizando otras recetas propias de su región.

Foto: Cortesía Alcaldía Xochimilco

La entrada a ese evento es gratuita para todos los visitantes, quienes podrán acudir en un horario de 10 am a 9 pm.

Te puede interesar: 

Encuentran envolturas de dulces y plásticos de los 80’s en playa de Mazatlán

¡Alista el paladar! Ya viene la Feria del Taco en Tlalpan

Este 31 de mayo arranca la Feria de las Culturas Amigas en Chapultepec

TE INTERESA