Llega a México la Primera Cumbre de Turismo Accesible

Foto:Tomada de @CumbreIberoamericanaTurismoAccesible

Por primera vez, diversos organismos privados y públicos abordarán la óptica de los derechos humanos del segmento de turistas con discapacidad.

Por primera vez, la Ciudad de México será sede de la Primera Cumbre Iberoamericana de Turismo Accesible, la cual contará con la presencia de expertos de varios países y diversos organismos privados y públicos para abordar la óptica de los derechos humanos y la oportunidad que representa para los destinos turísticos el segmento de turistas con discapacidad.

El encuentro tendrá lugar los próximos 23 y 24 de noviembre en las instalaciones de Expo Reforma CANACO Ciudad de México. Contará con dos áreas: una de conferencias y una zona expositiva donde 27 expositores mostrarán los productos relacionados con el turismo accesible e inclusivo.

Durante la conferencia de prensa, se contó con la participación de Teresa Solís, subsecretaria de Planeación y Política Turística de la Secretaria de Turismo Federal (SECTUR), quien afirmó que el turismo accesible representa para los prestadores de servicio en México un reto, pero al tiempo de ser una gran oportunidad.

Foto tomada de @CumbreIberoamericanaTurismoAccesible

Fidel Ovando, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes de la Ciudad de México (AMAV CDMX), afirmó que para el sector empresario es una gran oportunidad de negocio ya que es incentivo para atraer más viajeros.

Además, Juan Carlos Arnau, director operativo de Viajemos Todos por México, recordó que en México ya existen dos playas accesibles, en Jalisco y Quintana Roo. Asimismo,  existen programas para la capacitación de los prestadores de servicios turísticos.

Cabe señalar que el evento está enfocado en sensibilizar sobre la necesidad que deben contar los destinos y productos turísticos respecto a un modelo turístico accesible e inclusivo, que permita una experiencia turística a todas las personas sin distinción alguna.

I Cumbre Iberoamericana de Turismo Accesible (CITA 2017)

I Cumbre Iberoamericana de Turismo Accesible (CITA 2017) palabras de la Subsecretaria de Planeación y Política Turística de Sectur, Teresa Solís Trejo Secretaría de Turismo de México I Cumbre Iberoamericana de Turismo Accesible Turismo Ciudad de México Secretaría de Turismo del Estado de México Fidel Ovando Fidel Pérez de León AMAV CDMX TURIBUS Cámara de Comercio de la Ciudad de México (CANACO) Concanaco Servytur Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad de México #revistacheckout

Posted by Revista Checkout on Tuesday, November 14, 2017

 

TE INTERESA