«Las bebidas vegetales no son igual de nutritivas que la leche», afirma Profeco

La Profeco hizo un estudio donde afirmó que las bebidas vegetales no deben considerarse leche debido a que no contienen lácteos.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reveló que los ‘lácteos’ vegetales no pueden considerarse leche debido a que no contienen los mismos nutrientes que la que proviene de vaca.

“Es importante señalar que aunque estas bebidas suelen sustituir el consumo de leche, en aporte nutrimental son distintas. Las bebidas de almendra, arroz, coco, avena y almendra con coco tienen un mínimo aporte de proteína, a diferencia de las bebidas de soya, cuyo contenido es mayor. Al no ser lácteos ninguno contiene lactosa, no son leche”, detalló.

Te sugerimos: ¡Tómate un vasito! Leche de cucaracha es más nutritiva que la de una vaca

En el estudio se analizó 22 presentaciones de estas bebidas vegetales hechos a base de coco, arroz, soya, almendra, avena y coco con almendra y como conclusión afirmaron que aportan menos nutrientes y son más caras.

A excepción de la leche de soya que es muy nutritiva es distinta a la leche de vaca y debido a esta falta de lactosa no se incluye en la misma etiqueta de este producto.

Miles de pruebas en diversos productos

La Profeco comentó que se realizó a través del Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor del 31 de enero al 11 de marzo de este año donde se realizaron 3 mil 854 pruebas a los productos antes mencionados.

Además revelaron que los principales ingredientes de estas bebidas son  agua, azúcares, grasas, proteínas, y sodio proveniente de los emulsificantes y estabilizantes que se usan en su fabricación, aunque algunos adicionan sodio.

La institución comentó «las marcas no advierten en sus etiquetas que son productos vegetales» y los nombres como Calahua Coconut Milk y A de Coco Coconut Milk confunden a los consumidores.

A diferencia de Terrafertil Nature’s Heart que presenta la leyenda “Certified Vegan” y un logotipo Kosher que lo comprueba

“La Profeco recomienda leer la etiqueta revisar las leyendas precautorias de la etiqueta, verificar las fechas de caducidad de los productos y considerar que estos productos son generalmente más caros que la leche”, finalizó.

Te puede interesar:

Milpa Alta inaugurará mini parque acuático que costó 14 mdp

Todos los alumnos de primaria y secundaria de la CDMX recibirán apoyo de $330: Sheinbaum

Prepárate: pronostican temperaturas de hasta 31°C para el Valle de México

YASG

TE INTERESA