‘La Tonina’, delicioso restaurante de tacos norteños creado por Tonina Jackson

Son los tacos norteños más deliciosos de la CDMX e incluso de Monterrey, dicen.

 

En la colonia San Rafael de la Ciudad de México, existe un restaurante especializado en servir unos deliciosos tacos norteños estilo Monterrey. Sin embargo, para bien o para mal, el local no es tan conocido por los chilangos a pesar de la fama de su fundador: el legendario luchador La Tonina Jackson.

Llevan 72 años de existencia, y han sobrevivido y ganado una pequeña fama no solo por el gladiador, sino por lo deliciosos de sus platillos, la tortilla de harina hecha a mano todos los días y las especialidades como el chilorio, machaca, cochipecho, picadillo, frijoles meneados, entre otros guisos más.

Tacos norteños de La Tonina/ Foto de Animal Gourmet

Todas las recetas de los guisos con las que rellenan los tacos son de La Tonina Jackson (fallecido en 1969) y su hermana, ambos originarios de Monterrey.

Sin embargo el visitante no solo tiene la opción de echarse aquí unos tacos norteños, también menudo norteño, caldillo de frijoles, carne asada, chilaquiles, entre otras delicias culinarias más.

 

El origen de La Tonina 

«Todo comenzó en 1946 con un puesto en la calle Serapio Rendón, la misma donde está hoy el restaurante. Entonces se llamaba La ToninAAA por obvias razones. Les empezó a ir muy bien y más adelante rentaron un local muy pequeño en el número 13 de la calle y allí estuvieron 70 años… Estaba entre el Cine Opera y el Teatro Manolo Fábregas.

«Muchísima gente pasaba por La Tonina, el cine era permanencia voluntaria así que había filas desde las 11 de la mañana y le daban la vuelta a la cuadra. En la noche llegaba la gente elegantísima al teatro, como el señor Manolo Fábregas, quien fue comensal frecuente, al igual que Angélica María y Sasha Montenegro», contó la sobrina del luchador al portal Local.

Con información de Local

JH

TE INTERESA