La Segunda Sección del Bosque de Chapultepec será la sede de la Feria Internacional de las Culturas Amigas

En sus décimo aniversario la Fica se llevará a cabo en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec desde sus orígenes en Reforma y después el Zócalo.

La Segunda Sección del Bosque de Chapultepec será la sede del décimo aniversario de la Feria Internacional de las Culturas Amigas (FICA) que se llevará a cabo del 31 de mayo al 16 de junio.

Este evento comenzó en Paseo de la Reforma, pero tras cinco años se movió al Zócalo, en 2014,  debido a ‘caos’ que provocaba la enorme cantidad de asistentes y en su séptima edición se posicionó como la feria más importante de la capital.

Leer más: Bosque de Chapultepec albergará a la Feria de las Culturas Amigas 2019

En total la FICA recibió más de 22 millones de visitantes desde su creación, según el consenso del año pasado.

Dato curioso

Gracias a la influenza AH1N1 que puso en alerta roja a la población, quienes evitaban salir debido al temor de contagiarse, la Coordinación General de Asuntos Internacionales del Gobierno de CDMX creó este proyecto.

En el año 2009 en colaboración con las distintas representaciones diplomáticas acreditadas en el país se celebró la primera edición de la Feria Internacional de las Culturas Amigas con la intención de que la población volviera al espacio público después de la crisis de salud.

Te sugerimos: “No vamos a permitir que se construya en la Tercera Sección de Chapultepec”; Sheinbaum

Debido al éxito de la primera edición, el Gobierno decidió que sería un evento anual y añadió que el ponerle Feria fue una decisión de marketing  para hacerlo llamativo y así más gente asistiera para conocer más sobre la cultura, tradiciones y costumbres de distintas naciones.

Con 10 años de experiencia, la FICA se ha posicionado como el evento público más concurrido de CDMX.

Te puede interesar:

Todo listo para La Flor Más Bella del Ejido en Xochimilco

Pondrán estatua de bronce de ocho metros en la entrada de Xochimilco

Por resistirse a robo, asesinan a conductor de camioneta de lujo en Xochimilco

YASG

TE INTERESA