¡Haz maletas! Los 5 destinos que debes visitar este 2020

Si uno de tus propósitos para el próximo año es viajar, aquí te damos las siguientes opciones si todavía no sabes a dónde ir

Texto Erika Padrón

Perú

Descubre el lado B del país andino

Perú no es solamente Machu Picchu, también tiene otros atractivos turísticos que seducen a los amantes de la aventura y a aquellos que gustan del hiking (excursionismo).

La región del Amazonas es una de las zonas más enigmáticas por descubrir, ahí se encuentra un pueblo pintoresco llamado Chachapoyas donde se asentó hace miles de años una cultura preinca que dejó invaluables tesoros que sorprenden a cientos de viajeros.

Aunque el trayecto es muy largo, te garantizamos que valdrá la pena porque las experiencias que disfrutarás serán incomparables.

Para llegar, primero tienes que viajar a la ciudad de Lima, después tomar un vuelo de una hora aproximada hacia Jaén y continuar un viaje en carretera de cuatro horas hacia Chachapoyas.

Ya en tu destino final visitarás, acompañados de los locales, algunos de sus atractivos como los Mausoleos de Revash, enclavados en lo más alto de la montaña; el Museo de Leymebamba, que relata la cultura local en tres salas que albergan más de 200 momias y ofrendas funerarias y la zona arqueológica de Kuélap, al que muchos consideran el segundo atractivo más importante de Perú después de Machu Picchu.

Kuélap se localiza en la selva montañosa de la región del Amazonas, la magnificencia de sus construcciones y el escenario natural que la rodea te cautivarán.

Tu experiencia ecoturística podrá cerrar con una caminata hacia la Catarata de Gocta, la tercera más alta del mundo con 771 metros y que se encuentra en el pueblo de San Pablo de Valera, ubicada a 43 km de la ciudad de Chachapoyas. Es ideal para todos aquellos que gustan desafiar caminos empedrados y practicar senderismo, además observarás las maravillas naturales que la rodean y su hábitat compuesto por monos, tucanes, gallitos de las rocas y una gran diversidad de aves.

Fotos: Erika Padrón

Disney

Para los fanáticos de La Guerra de las Galaxias

Disney sigue abriendo nuevas atracciones y la más reciente es Stars Wars: Galaxy’s Edge dentro de Disney’s Hollywood Studios en Orlando, Florida.

Aquí vivirás diversas aventuras como si formaras parte de la película más famosa de todos los tiempos.

Al entrar te transportarás de inmediato a una galaxia muy, muy lejana que te llevará a Batuu donde probarás comida y bebidas galácticas mientras recorres tiendas y tomas el control de la famosa nave Millennium Falcom: Smugglers Run.

En 2020 también podrás disfrutar de su más reciente apertura: Rise of the Resistance, una de las experiencias más ambiciosas e inmersivas creadas por Walt Disney Imagineering.

Este juego te sitúa en medio de una batalla entre la Primera Orden y la Resistencia con un enfrentamiento con Kylo Ren, es una aventura emocionante que superará tu imaginación.

Para que disfrutes más Stars Wars: Galaxy’s Edge no olvides bajar la aplicación móvil Play Disney Parks para interactuar con el área temática y sus residentes. También descarga la app Disneyland con la cual te ahorras filas y podrás ordenar con anticipación tu comida.

Fotos: Cortesía Disney

Toronto

Pride Toronto 2020

Es uno de los festivales del orgullo gay más importantes del mundo que se celebra durante el mes de junio. Se distingue por el gran colorido que inunda las calles de Toronto con disfraces, carrozas, luces y plumas y, donde los visitantes disfrutan de música en vivo, dj y una gran cantidad de artistas invitados.

Son casi 10 días de fiesta a la que se suman conferencias y pláticas sobre diversas temáticas. Aquí podrás convivir con miles de personas sin importar raza, ideología, género ni religión.

Uno de los momentos imperdibles es cuando se realizan los desfiles, uno de ellos con una duración de casi tres horas, pero el ambiente es tal, que no sentirás el tiempo.

La recomendación es llegar unos días antes para que también disfrutes la ciudad de Toronto al máximo y visitar muchos de sus atractivos turísticos, así como su excelente gastronomía. Entre las visitas obligadas está la CN Tower, el mercado de San Lorenzo, Casa Loma, el barrio de Yorkville y Distillery District.

Fotos: Cortesía Tourism Toronto

Las Vegas

Las fiestas patrias en la Capital Mundial del Entretenimiento

En septiembre la ciudad de Las Vegas se pinta de verde, blanco y rojo para celebrar la Independencia de México.

La también llamada Ciudad de las Luces es más que casinos, es un lugar que puedes disfrutar tanto de día como de noche, por eso una de las mejores temporadas para visitarla es durante el mes patrio, ya que durante esa fechas encontrarás increíbles eventos culturales, shows, campeonatos de box, comediantes, espacios culinarios y  los mejores conciertos de artistas como Luis Miguel, Marc Anthony o Alejandro Fernández, quienes año con año se presentan en escenarios como el Caesars Palace o el Mandalay Bay Events Center.

Para armar tu plan de viaje sólo necesitarás cuatro o cinco días en los cuales te la pasarás de fiesta por todo el Strip, pero no olvides comprar tus boletos para los espectáculos desde meses antes para que obtengas los mejores precios y lugares.

Complementa tu visita haciendo unos recorridos en el día por el Museo de las Luces o el Museo de la Mafia, asimismo date una vuelta por el Downtown para disfrutar de unos drinks o simplemente conocer la ciudad volando a través de la SlotZilla Zip Line, la tirolesa donde pondrás a prueba tu valentía.

Otras de las recomendaciones es ver el show de Absinthe, un espectáculo de cabaret y humor negro que se realiza en una carpa del Ceasars Palace. Para cerrar con broche de oro tu viaje, reserva una tarde en el Jardín de los Dioses, las piscinas más glamurosas de este último hotel donde te relajarás y descansarás de las intensas noches de fiesta.

Fotos: Cortesía Turismo Las Vegas

Munich

Vive el Oktoberfest en Munich

La fiesta de la cerveza es una de las celebraciones más icónicas de Europa, la cual tienes que vivir al menos una vez en la vida.

En 2020, se realizará del 19 de septiembre al 04 de octubre. En esta fiesta se reúnen más de seis millones de personas de muchas partes del mundo en el campo Theresienwiese para disfrutar de esta popular festividad.

Así que si decides ir con tus amigos planea tu viaje con anticipación. La recomendación es que compres tus boletos de avión en enero o febrero y adquieras tus entradas meses antes, ya que si lo haces muy cercana a la fecha los precios se disparan.

Asimismo, es necesario que apartes tu alojamiento en hoteles, cabañas, hostales o camping. En el Oktoberfest disfrutarás de diversos espectáculos y juegos, también bailarás la tradicional polka y probarás algo de la gastronomía alemana, pero sobre todo, beberás mucha cerveza. Y para estar ad hoc, no olvides rentar o comprar el tradicional traje bávaro para que vivas la celebración en todo su esplendor.

TE INTERESA