Guanajuato y otros 5 destinos nacionales a los que los mexicanos «pobres» no pueden ir

Todos se indignaron cuando el alcalde de Guanajuato dijo que prefería turistas que gastaran dinero a aquellos que fueran pobres. Sin embargo en México hay otros destinos a los que los mexicanos no podemos darnos el lujo de ir tan fácil

No necesitamos que un gobernador, como el de Guanajuato, nos desprecie por pobres, puesto que existen destinos mexicanos que son tan caros que en automático los descartamos para tomar unas vacaciones en ellos.

Y si ya estas por pedir las vacaciones te sugerimos guardar el aguinaldo y demás bonos porque te presentamos los cinco lugares para turistear más caros de nuestro país.

Los Cabos, Baja California

A mil 800 kilómetros de la Ciudad de México, Los Cabos, Baja California es uno de los destinos más caros para vacacionar en nuestro país.  Para llegar a este destino turístico al sur de la Península de Baja California, deberás tomar un avión cuyo vuelo para dos personas por el cual tendrás que pagar 29 mil 664 pesos ida y vuelta, si lo compras en Interjet.

Una vez allá y tras dos horas de viaje desearas dejar tus maletas y descansar un rato, para eso está el hotel The Resort at Pedregal, que te ofrece “un refugio impresionante donde puedes relajarte, disfrutar y explorar las numerosas aventuras de Baja California”.

Si deseas ser participe del buceo hasta el esnórquel, el paravelismo y hasta las cabalgatas, tendrás que pagar 144 mil 422 pesos por una estancia para dos personas por cinco noches.

Entre los servicios que este lujoso hotel ofrece está la celebración de bodas “nuestro retiro junto al acantilado encarna la belleza natural, la calidez y el lujo para bodas inolvidables frente al mar en Cabo San Lucas”, promete el consorcio.

Además, te ofrece campos de golf, canchas de tenis, spa, además de cuatro restaurantes que gran variedad de platillos con increíbles vistas al mar en Crudo o al Océano Pacífico. Ya que si lo que menos quieres es salir de la habitación te ofrecen comedor privado.

Por unas vacaciones a este paraíso tendrás que pagar 175 mil pesos aproximadamente entre hospedaje y transporte.

Cancún y la Riviera Maya

Sol, arena y mar parece la combinación perfecta para vacacionar y eso lo ofrece Cancún. El paraíso elegido por muchos siempre listo para recibir a los millones de turistas que desean descansar y olvidar el estrés.

Si eres de ellos te decimos cuanto necesitas para lograr las vacaciones soñadas.

Para el vuelo necesitarás 29 mil 644 pesos para ti y un acompañante si los compras en Interjet. Ya que tengas los pases de abordar en la mano necesitaras hospedaje y el hotel Dreams Resorts & Spas te esperan.

Con una habitación frente al mar para dos personas este hotel te costará 97 mil 956 pesos con alimentos incluidos.

Y si lo que deseas es recorrer todos los rincones de la hermosa Riviera Maya, este consorcio te ofrece todas las actividades deseadas. Si quieres visitar Xcaret tendrá un costo adicional desde dos mil pesos por persona.

Para un Tour Xel-Há todo Incluido con transporte tendrás que invertir poco mas de dos mil 500 pesos o un tour por Isla Mujeres Marina Albatros cuesta mil 500 pesos por persona.

Además, si deseas romancear un poco te ofrecen cenas románticas desde cinco mil pesos.

Así que si quieres conocer la Riviera Maya tendrás que ahorrar 145 mil pesos.

Ixtapa

Paraíso poco valorado, te ofrece también paisajes majestuosos de ensueño. En la costa del Pacífico, este remanso de calma está esperándote en las próximas vacaciones.

Para llegar tendrás que tomar un vuelo para que te lleve a este atractivo turístico ubicado en Guerrero, en el vuelo invertirás 16 mil 40 pesos si los compras en Aeroméxico. Una vez en tierras guerrerenses el hotel Cala de Mar te espera con los brazos abiertos.

Cinco noches te costaran 92 mil 716 pesos por una habitación con vista al Océano Pacifico que podrás ver desde una terraza espaciosa al aire libre, área Lounge con su propia piscina privada tipo infinito, caja de seguridad, minibar surtido diariamente con aguas refrescos y amenidades lujosas.

Además de cinco restaurantes en los que podrás degustar grandes platillos.

Así que vas si vas a querer vacacionar aquí necesitas más de 110 pesos.

Punta Mita

Para llegar a la Riviera nayarita tendrás que llegar primero al Aeropuerto de Puerto Vallarta, para ese destino turístico los vuelos para dos personas tienen un costo en Interjet de 23 mil 750 pesos. Una vez ahí un taxi te llevará hasta el lujoso hotel Four Season Punta Mita.

Una habitación para dos personas tiene un valor de 61 mil 849 pesos por noche. Una habitación con vista y entrada al mar te ofrece la relajación si así lo deseas en una amaca privada en la playa. Además, podrás apreciar el rojizo resplandor de las puestas del sol desde su terraza con una alberca privada.

Este hotel de cinco estrellas te ofrece albercas, campos de golf, lujosos spas y pese a estar a 40 minutos del Aeropuerto de Puerto Vallarta te ofrece tener fácil acceso a la ciudad.

Los paquetes que ofrece para vacacionar incluyen además del alojamiento, el desayuno. Por lo que la mayoría de servicios tendrás otro costo. Así que si deseas vacacionar a lo lindo, ya sabes cuanto tienes que ahorrar.

Valle de Guadalupe, Baja California.

Para los amantes de la gastronomía y sobre todo del vino esta es una excelente opción. Ubicada en Baja California,  este centro vinícola más importante de nuestro país espera que lo visites.

Para llegar, tendrás que tomar un avión al Aeropuerto de Tijuana sin escalas que para dos personas cuesta 30 mil 800 pesos en Aeroméxico. Entre las atracciones turísticas que tiene para ofrecer este destino esta la ruta de los viñedos como “Las Nubes”, que goza de una vista maravillosa que te hará deleitar más el vino blanco, tinto o rasado que en la cata te ofrecen.

Pero antes de comenzar con ese delicioso recorrido, necesitaras descansar para eso esta el Hotel Boutique Valle de Guadalupe que por cinco noches tendrás que pagar 19 mil 278 pesos para dos personas.

Entre las atracciones que te ofrece este hotel están los paseos de caballo, fogata o seguro de viaje. Sin embargo, estas actividades tienen un costo extra. Por 30 minutos de paseo en equinos pagaras 450 pesos más; una hora de fogata 252; seguro de viaje que incluye cancelación por cualquier motivo, interrupción de viaje y beneficios de emergencia por enfermedad o accidente y evacuación medica durante este viaje tendrás que pagar 478 pesos por persona.

Ahora que si lo que quieres es ponerte romántico, también te ayudan, por 810 pesos te recibirán con una decoración de corazones hechas con pétalos de rosa y una botella de vino tinto Luz de Luna.

Te puede interesar: 

[VIDEO] Así baila Carlos Salinas ‘Como la flor’ de Selena

[VIDEOS]¡Mucho ojo! Por tercera ocasión se incendia Línea 2 del Metro; suspenden servicio

[VIDEO] Gracias México, no nos juzguen a todos por un mal comentario: migrante hondureño

TE INTERESA