[GALERÍA] Vive un año en la Antártida y capta las maravillas del cielo

Una mujer dejó todo para ir a captar imágenes del cielo de la Antártida, la cuales captó durante todo el año que permaneció en el continente congelado.

Jorgelina Álvarez, de 30 años,  dejó su trabajo en la Estación Meteorológica La Plata para instalarse, durante un año completo, en la Base Marambio, ubicada en la Antártida.

Durante su estancia, en 2017, en la zona más desolada del planeta, la oriunda del barrio de Las Flores, en Buenos Aires, tomó aspectos maravillosos del cielo que sólo la falta de luz y civilización permiten.

La mujer, quien además de ser meteoróloga y fotógrafa,  también es astrofotógrafa.

«Desde el lado de la astronomía, uno puede maravillarse de ver tanto universo», dijo a Infobae previo a su partida.

«He tenido la oportunidad de estar fotografiando las estrellas y de estar sola por un rato, en medio de la nada misma, y lo que se siente es único. Con mis fotografías trato de que ustedes también puedan sentirlo», aseveró.

Sus fotos  fueron tomadas en distintos momentos del año, incluidas esas noches en que las temperaturas alcanzan los 40 grados bajo cero.

 

«Hay medianoches claras, compañeros que parecen tocar las estrellas, planetas visibles, mares congelados, centros galácticos y un «mar de nubes», sentenció.

Para conocer más de su trabajo puedes visitar su perfil de Facebook.

Te puede interesar:

[VIDEO] ‘La Unión Tepito’ ejecuta a dos jóvenes en bar de Coapa

Balean y matan a dos en Santa Martha Acatitla

[VIDEO] Captan el momento exacto en que roban a niña de 4 años

JGR

TE INTERESA