Fúgate como ‘El Chapo’ en las nuevas ‘escape rooms’ de la CDMX

Fotos: Héptor Arjona/El Universal

En una de estas salas de ‘escape room’ podrás encarnar a un narcotraficante que busca huir de la cárcel para evitar ser extraditado a Estados Unidos.

siemLos ‘escape rooms’ llegaron a México con seis temáticas nuevas donde tendrás que escapar de un asesino, huir de la cárcel o encontrar un antídoto en la alcaldía Cuauhtémoc.

Este tipo de atracción consiste en una pequeña habitación donde tienes 60 minutos para resolver una variedad de acertijos y salir del lugar junto a tu equipo quienes pueden ser amigos o familia.

Te sugerimos: ¿Mirador de cristal en la Torre Latino? Esto y otras atracciones es lo que te espera para 2019

Este tipo de juegos empezaron en Brasil y se volvieron muy populares, incluso hay varios en el Centro Histórico de la Ciudad de México, pero en la colonia Roma abrió una sede con seis habitaciones de escape distintas.

Dónde se ubica:

  • En la calle Coahuila número 16, entre la calle Mérida y la avenida Cuauhtémoc en la colonia Roma Norte.
  • El costo es de lunes a jueves 280 pesos por persona y los fines de semana 350 pesos.
  • También puedes reservar en la página oficial del sitio, y el periódico El universal tiene un código de descuento, ElUniversal60, de 15%.

Para ingresar a las salas no hay límite de edad, pero los menos de 12 años de edad deben estar en compañía de un adulto, y puedes ingresar con un mínimo de dos integrantes hasta ocho integrantes.

Las salas

Pánico en el Metro:
Aquí serás un pasajero del metro londinense que estará apunto de sufrir un accidente después de que desactivaran el vagón, a propósito, deberás buscar las pistas para evitar el choque, como parte de la experiencia el cuarto está casi completamente oscuro al principio.

Operación Rescate:
Finalmente, pero no por ello menos interesante, estás en un cuarto de hotel y un asesino serial amenaza con matar a una familiar tuyo así que debes huir para impedirlo.

La más fácil y la más difícil

Salva Nuestras Almas (SOS):
Aquí estás en una reunión escolar que organizó un excompañero y tras cenar descubren que era una trampa para vengarse por el bullying que sufrió mientras estudiaba, este cuarto es el más sencillo de resolver.

El Quinto Partido:
Un verdadero reto, debido a que es la sala más difícil, nadie la ha resuelto desde que abrió hace unos meses, aquí el equipo queda atrapado en los vestidores y debe jugar un importante partido, por ello debe averiguar como salir.

Las más populares

Fuga del Altiplano:
En esta habitación se encarna a un narcotraficante que está apunto de ser extraditado a Estados Unidos y para evitar que le sentencien busca escapar, para agregar más realismo al juego se esposa a los participantes.

Escape Kitchen:
Inspirado en el reality show te pondrás en la piel de uno de los participantes y descubres que un integrante puso veneno a los platillos, está ‘escape room’, es la más grande y podrás dividir a tu equipo en dos y tendrán delantales distintos.

En caso de necesitar ayuda siempre hay una persona que supervisa todo, en caso de que necesites una pista extra, tampoco debes olvidar que puertas secretas y todo puede servir como ayuda para resolver el acertijo y escapar del lugar.

¡Enfoca tus pupilas!

Te puede interesar:

Invertiremos 3 mil 500 mdp para rehabilitación de refinería en Tamaulipas: AMLO

Hasta 30 años de cárcel podría alcanzar quien robe combustibles

No vamos a cancelar ningún contrato que firmaron en la ‘Reforma Energética’: AMLO

YASG

TE INTERESA