Conoce los 5 pueblos mágicos más visitados del país en Día de Muertos

Twitter: @PueblaEsMexico

En estas fechas de día de muertos los pueblos magicos del país registran un incremento cercano al 25% en reservas para sus hoteles y actividades.

La época y tradición de Día de Muertos en México es una de las más importantes y de reconocimiento mundial, por lo que extranjeros y personas de otros estados acuden a celebrar estas fechas con sus familiares en alguno de los pueblos mágicos que tiene México.

Te puede interesar: [VIDEO] Proyectarán GRATIS en Xochimilco la película infantil ‘Día de Muertos’

Es por eso que en El Big Data te dejamos los cinco pueblos mágicos más visitados en esta época del año.

San Andrés Mixquic, Tláhuac

Se encuentra a una hora de Xochimilco en la alcaldía de Tláhuac, y una de sus atracciones principales es la ‘Alumbrada’ que se da en el panteón y en donde miles de personas se dan cita para alumbrar las tumbas de sus seres difuntos con velas.

Imagen

Pátzcuaro, Michoacán

Es uno de los destinos preferidos de las personas, pues disfrutan de la iluminación del lago por parte de los pescadores y hacen su ya tradicional danza en donde recuerdan a los fallecidos.

En este pueblo mágico se realiza la caza del pato sagrado que es criado en el mismo lago, esta actividad se realiza únicamente con lanza y se cocina para dar de comer a los que esperan a sus difuntos la madrugada del 2 de noviembre.

San Miguel de Allende, Guanajuato

En este pueblo, considerado uno de los más bonitos y visitado por extranjeros de México, se lleva a cabo el festival de ‘La Calaca’, un evento cultural que cuenta con desfiles, talleres especiales por el día de muertos, feria gastronómica, además del el ya tradicional ‘Paseo de los Muertos’.

Guadalajara, Jalisco

En esta entidad se llevará a cabo el primer parque temático del día de muertos del mundo (Calaveralandia), y contará con música en vivo, zona gastronómica, espectáculos en 4D, cementerio interactivo, shows de catrinas y efectos audio visuales.

Chignahuapan, Puebla

Cuenta con el “Festival de Luz y Vida 2019” que tiene como objetivo la purificación de las almas. Este festejo se realiza con la instalación de un camino que va desde el centro de la ciudad hasta la rivera del río y el camino es iluminado con antorchas y señala a las almas el camino para llegar a la ofrenda. El ritual es de origen prehispánico con grandes pirámides como escenografía, en medio de un espectáculo de luz, sonido y danzas tradicionales para deleite de los espectadores.

Imagen

Con información de Almundo

Te puede interesar:

[VIDEO] Sujetos corretean a jovencitas e intentan subirlas a camioneta

[VIDEO] Asaltan tienda y matan a joven empleado en Tlalpan

Encuentran testamento de José José y sólo hay un heredero

YTC

TE INTERESA