Conoce los 10 nuevos Pueblos Mágicos de México

La Secretaría de Turismo (Sectur) dio a conocer los 10 municipios que se integraron a la lista de 111 Pueblos Mágicos de México.

La Secretaría de Turismo dio a conocer los 10 municipios que se integraron a la lista de 111 Pueblos Mágicos de México, cuyo nombramiento fue revelado en la 5 Feria Nacional de Pueblos Mágicos.

Nombre de Dios, Durango; Tlaquepaque, Jalisco; Zimapán, Hidalgo; Comonfort en Guanajuato; Amealco en Querétaro; Melchor Múzquiz, Coahuila; Compostela, Nayarit; Aquismón, de San Luis Potosí; Bustamante en Nuevo León y Guadalupe en Zacatecas son los pueblos seleccionados.

Te sugerimos: Declaran a Tlatelolco Patrimonio Cultural

Dichos pueblos fueron seleccionados de una lista de 88 poblaciones que buscaban alcanzar la denominación,  la cual es otorgada por la Secretaría de Turismo.

“Lamentablemente no podemos atender las solicitudes de todos y escogimos aquellos que estaban en los 10 primeros lugares que cumplieron con los requisitos”, comentó Enrique de la Madrid, titular Sectur.

Michoacán se quedó en la línea con la aspiración de un noveno pueblo mágico, los candidatos Paracho, Chilchota, Tingambato, así como la tenencia de Morelia, Capula, fueron quienes participaron.

La Quinta Feria Nacional de Pueblos Mágicos, cuenta además con el Segundo Encuentro Nacional de cocineras tradiciones que se celebra a la par del 11 al 14 de octubre en la capital Michoacán.

Te puede interesar:

Realizan nueva audiencia en contra de pareja feminicida serial de Ecatepec

Pareja de Descuartizador de Ecatepec con antecedentes de prostitución y bajo coeficiente

Vanguardia Progresista inicia foros para refundar al PRD

JGR

 

TE INTERESA