Comparamos las páginas web del Empire State y la Torre Latino y nos pusimos tristes

Realizamos un comparativo de las páginas web de los dos edificios emblemáticos de México y Estados Unidos: La Torre Latinoamericana y el Empire State y este fue el resultado

Por décadas la Torre Latinoamericana ha sido referencia y orgullo para los capitalinos; sin embargo, a la ‘latino’, como es mejor conocida, los diseñadores de su página web le quedan a deber.

En el Big Data, nos dimos a la tarea de comparar el sitio de internet que tiene la Torre con el, también emblemático, Empire State Building de Nueva York, Estados Unidos y ésta ultima página web salió ganando en diseño, recursos audiovisuales, información histórica y calidad en navegación, por mencionar solo algunos elementos. 

¿Por qué hicimos este ejercicio? Porque en el Big Data creemos que nuestra Torre Latinoamericana es igual de emblemática y merece un sitio web digno que la promueva ante el turismo nacional e internacional.

Leer más: Cumple Muévete en Bici 11 años apostando por la movilidad sustentable

Lo que sí tiene la pagina web del Empire State

Audioguía.

El Empire State ofrece una audioguía en nueve idiomas diferentes (español, chino, inglés, francés, alemán, italiano, japonés, coreano, portugués), mediante la cual, se ofrece un mensaje del presidente del corporativo, Anthony E. Malkin, para dar paso al recorrido virtual.

Dividido en tres bloques se ofrece a los internautas información del edificio y sus alrededores. En el primero de ellos la misma voz masculina que te da la bienvenida, te cuenta la historia desde su construcción hasta los datos curiosos como el paso del Empire por el cine. El segundo, te muestra y explica lo que a través del mirador del piso 86 puedes ver en los puntos cardinales, ya sea de día o de noche, te hace énfasis en los principales atractivos turísticos o edificios emblemáticos de la ciudad de los rascacielos.

 

Finalmente, como la cereza del pastel, el recorrido termina con una magnífica vista desde el “ojo del mundo”, es decir, desde el piso 102 del Empire State, que con un carrusel de fotografías el narrador agradece a los usuarios de quienes espera se lleven el conocimiento del edificio más importante del mundo.

Empire State en las redes sociales

El acercamiento de personas con desde diversos puntos del mundo se facilitó con las redes sociales, y el Empire State ha sabido aprovechar muy bien esos recursos tecnológicos. La pagina de FaceBook cuenta con 990 mil 297 personas a quienes les gusta la página, y de acuerdo con el estimado de la propia red, el tiempo en responder los mensajes privados es de un día.

Twitter también forma parte de esta interacción a través de la red en donde cuenta con 152 mil seguidores.

El Empire State le ha apostado a lo visual para engrandecerse, por ello su cuenta oficial de Instagram rebasa los 321 seguidores, que aman las fotografías que comparten y que se ve reflejado en los altos números de interacciones positivas.

Pinteres, también se coloca dentro de este mundo de internet que han sabido explotar para bien los diseñadores del portal, en donde comparte también fotos de la arquitectura y el paisaje cercano.

YouTube, la plataforma de vídeos más famosa de la red es un vínculo importante para maravillar a propios y extraños sobre la grandeza del edificio icono de Nueva York y en el cual goza de la preferencia de siete mil 535 suscriptores.

 

Una de las cosas que sobresale en su diseño y ofertas, es la cuenta que tienen en Trapadvisor y en el sitio Yelp, ambas plataformas te permitirán planear tu viaje y visita a la Ciudad de las Luces.    

Mapa e indicaciones

No habrá pierde cuando acudas a visitar la ciudad del país del norte, pues en su sitio web el Empiere te ofrece indicaciones de cómo llegar desde 15 puntos más concurridos, entre los que podemos encontrar el Madison Square Garden, Central Park o el Radio City Music Hall.

Preguntas frecuentes

Desde las dudas más comunes hasta las excéntricas son resultas en este apartado. Aquí los usuarios pueden preguntar si se pueden llevar carritos de bebés; o qué artículos están prohibidos; y otros más preguntan si pueden acceder con arma de fuego, pues cuentan con licencia para portarla.

Entre las muchas carencias que tiene el sitio web de nuestro orgullo nacional, y que quedaron evidenciadas en esta lista, queremos destacar la poca actividad que tiene en redes sociales, en donde solamente tiene cuenta de FaceBook e Instagram, es decir, cuatro sitios menos que el Empire State. Y aunque en su sitio se promociona como usuario de Twitter, esa cuenta no existe.

Por qué uno de los edificios más importantes de México, que ha sobrevivido a los tres terremotos que más daño causaron a la capital de nuestro país, no tiene un sitio web que realce su grandeza e incite a recorrer y admirar los dos museos, el restaurant o el mirador que alberga en su interior de 44 pisos, ¿acaso no lo merece?

M.A.G.

Te puede interesar: 

Explosión en fábrica deja tres heridos en Naucalpan

¿Es ilegal grabar a un policía con tu celular?

Hombre mata a perrita frente a niño de 10 años

TE INTERESA