Cancún es la ciudad más visitada de América Latina en 2019

El paraíso mexicano registró en 2019 un incremento en su cifra de arribos de 1,8%, alcanzando así los 6 millones 150 mil visitantes.

Cancún, uno de los paraísos turísticos de México, se convirtió en la ciudad más visitada de toda américa latina, de acuerdo con el Top 100 del informe de Euromonitor International sobre los 100 mejores lugares para visitar de 2019.

Tan sólo en este año, el destino caribeño registró en 2019 un incremento en su cifra de arribos de 1,8%, alcanzando los 6 millones 150 mil, colocándose así en el sexto escalón detrás de New York, Miami, Los Angeles y Las Vegas.

Te sugerimos: Anuncia el Gobierno millonaria inversión privada en Cancún

El estudio reveló que Estados Unidos y Canadá son quienes tienen los destinos de ciudades más populares de América, con 9 de las 10 principales locaciones.

De acuerdo a Euromonitor, en las américas es necesario abordar los problemas relacionados con la seguridad de los visitantes, la delincuencia local, tarifas, políticas de visas más fáciles, así como centrarse en el turismo sostenible.

Tesv ugerimos: Satélites detectan ‘mancha monstruo’ de sargazo dirigiéndose a Cancún

Penosamente la Ciudad de México perdió su lugar en el ranking este año y se espera que también lo pierda Río de Janeiro.

Sin embargo, la mayoría de las ciudades de EU en el ranking de los 100 mejores destinos de ciudades, liderado esta vez por Hong Kong, experimentaron una disminución en clasificaciones debido a una mayor competitividad de otras regiones como Asia y Europa.

Con información de Forbes

Te puede interesa:

[VIDEO] Graban el momento en que mujer y su hija abandonan a su perro en Coyoacán

«Flor de Caña CDMX»; así es la primera cajetilla de cigarros de marihuana en México

Mujer se mete con todo y bebé a cajuela de Uber para espiar a su marido chofer

TE INTERESA