Vandalizan edificio delegacional de Tláhuac

31 octubre 2015 10:19 pm

Alrededor de 600 personas, pertenecientes al Frente Popular Francisco Villa,  causaron desmanes en el edificio delegacional de Tláhuac y daños a espacios y material logístico de diversos artesanos y agrupaciones culturales, quienes preparaban la instalación de sus trabajos artesanales en la explanada delegacional.

El delegado de Tláhuac, Rigoberto Salgado aseguró que los actos se suscitaron el día de ayer, donde la agrupación encabezada por Alejandro López Villanueva amagó con incendiar el edificio delegacional.

“Arrojaron todo tipo de cosas contra la delegación, responsabilizo a Miguel Ángel Mancera de lo que pueda suceder el día de maňana. Esta agresión se debio por el anunció que dio Martí Batres el jueves pasado en la ALDF”, denunció el funcionario.

Salgado mencionó que se presentó una denuncia de hechos ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PJGDF) y precisó que se reforzará la seguridad pública durante los festejos de noviembre.

“Ni las presiones, intimidaciones o chantajes, impedirán la encomienda máxima, que es hacer de Tláhuac una delegación digna; tengamos amor y dignidad, asumamos nuestro papel como actores de cambio, asumamos por amor y dignidad el momento histórico de hacer renacer Tláhuac”, expresó el titular de la demarcación.

Mientras que el área jurídica de la dependencia informó que se han tomado las medidas legales correspondientes en contra de quienes resulten responsables de los actos vandálicos ocasionados.

Comentarios