Van GDF y PRD en ALDF por elevar a rango de Ley “Médico en tu Casa”

Medico en tu Casa ALDF

5 noviembre 2015 6:47 pm

Debido a que el Programa “Médico en tu Casa” ha tenido buenos resultados, el Grupo Parlamentario del PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, y el Gobierno capitalino, a través de la Secretaría de Salud, anunciaron que buscarán elevar a rango de ley dicho programa.

En conferencia de prensa conjunta con el Coordinador del PRD en la ALDF, Leonel Luna, el vicecoordinador y presidente del PRD en el DF, Raúl Flores y la Presidenta de la Comisión de Salud de la Asamblea, Nora Arias Contreras,la ALDF, el Secretario de Salud del Distrito Federal, Armando Ahued Ortega, señaló que con esta medida se reforzará el programa, el cual ha tenido un alto impacto.

Recordó que están trabajando alrededor de tres mil empleados de la Secretaría de Salud, entre los que destacan 600 médicos, quienes acuden a hogares de bajos ingresos para atender a personas sin acceso a las instituciones de salud pública.

La Presidenta de la Comisión de Salud de la ALDF, Nora Arias Contreras, destacó las bondades del programa y aseguró que es respaldada por todos los grupos parlamentarios representados en la Asamblea, incluyendo a Morena.

Abundó que “Médico en tu Casa” cumple con los tres principales fundamentales que todo sistema de prestación debe tener: universalidad, equidad y calidad.

“La salud no tiene precio y no escatimaremos recursos para hacer cumplir el derecho universal a la salud, independientemente de colores partidistas e ideología”, destacó la legisladora del PRD.

Ahued Ortega destacó que actualmente, “Médico en tu casa” llega al 72 por ciento de las viviendas de la ciudad y atiende a 4.2 millones de personas en situaciones de alta vulnerabilidad.

Por ello, dijo que se espera que el próximo año se pueda obtener un presupuesto de al menos 171 millones, a fin de alcanzar la meta de mil médicos en el programa, que también cuenta con enfermeras, trabajadoras sociales y  psicólogos, entre otros especialistas.

Destacó que el apoyo que han brindado universidades públicas y privadas es importante, pues hasta el momento se han sumado 10 mil estudiantes de medicina del Instituto Politécnico Nacional (IPN), de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), entre otras escuelas públicas.

Comentarios