Urge erradicar el bullying en todas sus facetas: Mariana Gómez del Campo

31 julio 2015 6:50 pm

La senadora del PAN, Mariana Gómez del Campo, dijo que la problemática del bullying debe ser atendida en todas sus facetas a través de políticas públicas y campañas de sensibilización, no sólo el que sufren niños y jóvenes LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans) conocido como bullying homofóbico.

Dijo que lo más importante es sensibilizar sobre el bullying en general, luego a cada sector – como el LGBT- detalló la panista.

No obstante, cifras de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), señalan que el bullying homofóbico es tres veces más violento. Además uno de cada cuatro casos deriva en suicidio.

 

LEER MÁS: El bullying homofóbico es tres veces más violento

Gómez del Campo reconoció la gravedad del problema y citó cifras que ponen a México en uno de los primeros lugares de acoso escolar y bullying homofóbico.

Reportes de la UNESCO, revelaron que los niños y jóvenes LGBT de América Latina se sienten agredidos en 68% en Chile, 66% en Perú, 61% en México, y 53% en Guatemala.

“Debemos atender a las víctimas (de bullying) pero también ver qué está pasando con los agresores”, abundó la senadora.

Negó la necesidad inmediata de implementar educación en materia de Diversidad Sexual en las escuelas, pues se trata de generar conciencia contra la violencia en general, sin segmentar más la problemática, sobre todo para no generar gastos de operación innecesarios.

La senadora urgió generar una ley en la materia y que en su ejecución se involucren los tres poderes -Ejecutivo, Legislativo y Judicial-, pues aseguró que la Secretaría de Educación Pública (SEP) se ha quedado muy corta.

“No podemos permitir la violencia entre nuestros niños y jóvenes”, sentenció.

 

Comentarios