Urge ADN renovar dirigencia del PRD-DF

20 julio 2015 6:59 pm

La corriente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alternativa Democrática Nacional (ADN), se pronunció por renovar la dirigencia de su partido ante los resultados poco favorables obtenidos en la elección pasada.

En conferencia de prensa, Héctor Bautista, líder de ADN, reconoció que se requiere una transformación que debe ser asumida por las diferentes fuerzas políticas y sin privilegiar cuotas de poder.

Jesús Valencia, ex jefe delegacional de Iztapalapa y virtual diputado plurinominal, dijo que es necesario que quienes lleguen a la Cámara de Diputados y a la Asamblea Legislativa del DF (ALDF) peleen por un sólo proyecto y de manera total, por lo que invitó al actual dirigente del PRD-DF, Raúl Flores, a dejar la presidencia del partido y dedicarse a legislar.

“Si bien en cierto que el estatuto le permitiría estar en los dos cargos, hay que recordar que a la mejor legalmente no está impedido para ocupar la diputación y la dirigencia del partido, pero la recomendación que nosotros le haríamos es que se dedique a la diputación”.

Bautista aseguró que el resultado de la elección dice que el PRD está obligado a hacer grandes transformaciones por lo que, aseguró, su corriente propondrá que se privilegien los liderazgos que mejor puedan hacer política y conciliar con las diferentes fuerzas al interior de su partido.

ADN tendrá 21 diputados federales en la próxima legislatura, mientras que en la ALDF esta fuerza partidaria integrará a tres diputados locales.

“Nosotros tenemos todos los derechos para reclamar una coordinación pero preferimos que sea un proceso acordado”.

Explicó que los perfiles para elegir a los próximos coordinadores parlamentarios a nivel local y federal deberán ser con base en aptitudes, experiencia y construcción de acuerdos.

Comentarios