¿Ya te aburriste de los museos chilangos? Aquí te dejamos otras opciones en Edomex

La Secretaría de Cultura busca fomentar el turismo, que las personas aprendan sobre las exposiciones de talla internacional y sobre el patrimonio cultural.

La Secretaría de Cultura invitó al público a visitar  los distintos museos que hay en el Estado de México con la finalidad de fomentar el turismo y que las personas aprendan sobre las exposiciones de talla internacional que exponen.

Toluca

Una de ellas es la muestra ‘Vestidos de tradición. Por amor a México’, que se encuentra en el Museo de Culturas Populares.

Esta exposición cuenta con 578 réplicas miniatura de atuendos tradicionales y de danzas regionales de México, creada por María Esther Zuno de Echeverría.

Si te animas a visitarlo, el inmueble se localiza en el Centro Cultural Mexiquense en Bulevar Jesús Reyes Heroles número 302, San Buenaventura, Toluca.

Te sugerimos: ¡Atentos! Surgen las ‘concha esferas navideñas’, el objeto del deseo de mamás mexicanas

En el mismo complejo cultural podrás encontrar el Museo de Antropología e Historia, el cual resguarda fósiles antiquísimos.

Otra opción es el Jardín Botánico Cosmovitral, donde podrás para admirar los vitrales creados por el artista Leopoldo Flores.

Además en el ‘Cosmo’, como lo conocen cariñosamente, podrás disfrutar de un paseo a través de su colección de más de 400 especies de plantas.

El Museo-Taller ‘Nishizawa’ ubicado también en el estado, invita a las personas a visitarlos para que conozcan ‘la magia que encierra aquella casona de más de 100 años’.

Los asistentes podrán apreciar la obra de este destacado artista que fusionó la cultura japonesa con la mexicana.

Mientras tanto, el Museo ‘José María Velasco’ cuenta con la muestra pictórica ‘Fin de curso de los alumnos y alumnas del maestro Rafael Huerta Carreón’.

Aquí los visitantes podrán conocer los trabajos realizados en tres etapas del proceso pictórico de quienes asisten al Taller de Pintura de Paisaje.

Te sugerimos: [VIDEO] Irán Flores presenta su tercer libro ‘Enamorada para Siempre’ 

Otro espacio, es el Museo ‘Torres Bicentenario’ en este recuintio los visitantes podrán conocer y admirar artículos de la historia de la Independencia de México, como la capa de José María Morelos y Pavón.

Así como la exposición en homenaje al escultor Miguel Hernández Urbán.

Este artista mexiquense, originario de Tultepec, estudió en la Escuela Mexicana de Pintura, donde sus maestros le inculcaron el nacionalismo.

Texcoco

Para quienes visitan la zona de Texcoco, el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, ofrece tres exposiciones de nivel internacional que no se pueden perder.

Este recinto está ubicado en la Carretera Federal Los Reyes-Texcoco Km 14.3, esquina General Manuel González, San Miguel Coatlinchán, Texcoco, Estado de México.

La primera es ‘Picasso. La estela infinita’, la cual está conformada por 26 aguatintas realizadas en la década de 1950 firmadas por el propio pintor.

Esta serie de obras forman parte de la ilustración que hizo Pablo Picasso al libro ‘La tauromaquia o arte de torear’, escrito por José Delgado.

Te sugerimos: ¿Mirador de cristal en la Torre Latino? Esto y otras atracciones es lo que te espera para 2019

La segunda exposición es ‘Enseñanzas silenciosas’, de Mary Jane Miller, muestra la iconografía religiosa moderna con 20 años de experiencia.

También cuenta con más de 20 imágenes dedicada a la Virgen María, Santos, Cristo y pasajes bíblicos que destacan por sus rostros llenos de melancolía, amor divino y el reto del mártir.

Por su parte, en la Sala de Arte Contemporáneo se encuentra la tercer exposición titulada ‘Retrato de ausencia’, del artista guanajuatense Jazzamoart.

En esta muestra presentan más de 20 pinturas en mediano y gran formato al óleo que cuentan con colores brillantes, siluetas y una composición donde se integra el arte y la música.

Te puede interesar:

Bebé muere aplastada por sus padres

[VIDEO] Tsunami se lleva a jóvenes en concierto al aire libre en Indonesia

MR

TE INTERESA