[VIDEO] Reportan pérdidas por más de 531 MDD por sismo en Indonesia

Indonesia está afectado por el sismo y tsunami,que dejó un aproximado de 2 mil 75 muertos en la Isla de Célebes, el pasado 28 de septiembre.

El sismo y tsunami que afectaron Indonesia han dejado 2 mil 75 muertos en la Isla de Célebes, mientras que los daños materiales superan los 531 millones de dólares.

El Banco Mundial (BM)  detalló que el movimiento telúrico de 7.5 grados provocó grandes estragos residencias y propiedades no residenciales.

Te sugerimos: [VIDEOS] Tras sismo y tsunami, ahora hace erupción volcán en Indonesia

El organismo internacional indicó que todavía hay cientos de heridos, al tiempo que resaltó que la cifra no incluye el daño económico derivado por las secuelas del fenómeno.

En respuesta se abrió  un paquete de financiación de mil millones de dólares para las tareas de asistencia y reconstrucción en las islas de Célebes y Lombok, la cual también  se vio afectada por otro sismo agosto.

El Cinturón de Fuego y la sismicidad

Indonesia es uno de los países afectados por fuertes sismos, todos mayores a los 6,0 de intensidad, que han causado alerta por pertenecer al «anillo de fuego del Pacífico»,  los cuales afectan naciones de Oceanía, Asia y América.

El «cinturón de fuego» se encuentra por debajo de casi una veintena de países, siendo Chile una de las naciones que está inmersa en dicha área,  en la cual ocurren 90% de los terremotos del planeta.

Pero no solo ocurren movimientos telúricos, también tsunamis y erupciones  volcánicas, siendo una de las más recientes la que ocurrió una semana después de la tragedia en Célebes en el mismo lugar.

https://www.facebook.com/matias.vargas.9400/videos/1774343335948976/

YASG

Te puede interesar:

Sujeto intenta robar a bebé; colonos lo linchan en Ecatepec

[VIDEO] Asaltan a repartidor de Marinela en Ecatepec

[VIDEO] Policías reprimen a padres de niños violados en GAM

TE INTERESA