[VIDEO] Quitarán impuestos a gasolinas y diésel a partir de 2019

La Secretaría de Energía anunció que se quitarán los impuesto a los combustibles en la frontera norte a fin de igualar precios con EU.

EA fin de proporcionar estímulos fiscales para la atracción de inversión y como parte del Programa de Frontera Norte, se impondrán tasa cero de IVA a la gasolina y diésel en dicha región.

“El programa de frontera norte consiste en medidas complementarias, y eso es importante de decir acá, de cómo se articulan tanto los estímulos fiscales que consiste en una reducción de la tasa de IVA a 8 por ciento y una reducción de la tasa de ISR a 20 por ciento”, indicó la secretaria de Economía, Graciela Márquez.

“Estos estímulos fiscales para la atracción de inversión se suman al precio de los energéticos. Los energéticos son un costo importantísimo para las empresas y lo que determinamos es poner tasa cero de IVA a gasolina y diésel”, dijo Márquez.

Te sugerimos: Sostiene AMLO que “NO” aumentará impuestos en 2019, ni en combustibles

La funcionaria indicó que esta iniciativa permitirá disminuir la brecha que existe entre el precio de dichos energéticos en los estados fronterizos con Estados Unidos.

“Lo que estamos tratando de hacer es cerrar esa brecha para estimular a las empresas y proveerles de un costo de energéticos más bajos”, aseveró.

“Estas medidas, precios de energéticos y estímulos fiscales van acompañadas de un aumento al doble del salario mínimo (…); el salario mínimo de frontera norte va a estar en 176 pesos, que es el doble que el salario que operó para el 2018”, agregó.

Preparan estrategia contra impuestos al acero y aluminio

Con respecto a los aranceles que EU mantiene sobre algunos productos nacionales, se informó que la SE ‘cocina’ una estrategia.

Esto para solicitar la eliminación de la Sección 232 de la Ley de Expansión Comercial estadounidense.

Con este mecanismo, el país vecino impuso gravámenes a las exportaciones de acero y aluminio mexicanas.

“No somos ninguna amenaza de seguridad para EU en la exportación de acero y aluminio, somos deficitarios”, abundó.

Te sugerimos: Senado aprueba en lo general la Ley de Ingresos 2019

Te puede interesar:

Niño de 4 años muere apuñalado ‘por su hermano’ en Nativitas

[VIDEO] Muere menor tras lanzarse de edificio con paracaídas casero

Asaltan a clientes de Toks en Calzada de Tlalpan

JGR

TE INTERESA