[VIDEO] ¡Prepárate! Este 8 de octubre el cielo se iluminará con una lluvia de estrellas

Tendremos el privilegio de observar las Dracónidas sin interferencias y promete ser muy intensa.

Si eres un cazador de estrellas, seguramente conoces un fenómeno que siempre ocurre en octubre y es llamado la lluvia de meteoros dracónidas o las Dracónidas.

Pero para aquellos que no estamos tan adentrados en estos aspectos, este fenómeno es la lluvia de estrellas que puede llegar a ser más luminosa y se irradia desde la boca de fuego de la constelación Draco; en 1933 y 1946 registraron las más impresionantes.

Te sugerimos: Todo listo para el Desfile de Día de Muertos 2018 en la Ciudad de México

En el 2011 ocurrió otra gran lluvia de meteoros dracónidas, pues podían divisarse hasta mil brillantes meteoritos por hora que, pese a la luz que irradiaba de la luna menguante, pudieron ser contemplados por astrónomos y cazadores de estrellas por igual, convirtiéndose en la lluvia de estrellas más intensa de las últimas décadas.

Este 2018 tendremos el privilegio de avistar las Dracónidas sin interferencias, pues será luna nueva y promete ser muy intensa. Pues el cometa 21P Giacobini-Zinner, de cuyo polvo estelar surge esta lluvia, está desde el 10 de septiembre en su perihelio, es decir, en su punto más cercano al sol.

Debido a que Draco es una constelación del norte, la lluvia de meteoros dracónidas se apreciará mejor en el hemisferio norte.

Te sugerimos: Academia de la Lengua legitima uso de la palabra ‘feminazi’

Otra ventaja es que cuando esta constelación y el cometa 21P están en su afelio, la distancia es la misma que la de la Tierra a Júpiter. En cambio, durante el perihelio están tan cerca como la distancia de la Tierra al sol, algo que sólo pasa cada seis años.

Así que no te pierdas la posibilidad de presenciar una lluvia de meteoros dracónidas que podría pasar a la historia.

Te sugerimos: Calaveralandia el primer parque temático sobre Día de Muertos

Este fenómeno empezará el 8 de octubre y terminará el 9 de octubre. Contrario a otras lluvias, es mejor prepararse cuando esté anocheciendo, aproximadamente desde las 19:00 horas si te encuentras en México o Estados Unidos. Para ello algunas recomendaciones:

  • Ve a un lugar a las afueras de la ciudad, y deja a tus ojos acostumbrarse a la oscuridad durante 15 o 20 minutos.
  • Prepárate para cualquier inconveniente: lleva impermeable, botas de lluvia y agua para hidratarte.
  • Lleva una cobija, así como una colchoneta o silla.
  • Ubica el radiante –el punto de la bóveda celeste en el que convergen las estrellas fugaces–. Para ello, necesitarás una brújula que te indique cuál es el norte.
  • A las 19:00 horas  en México, las estrellas estarán a 344 grados del norte, a una altitud de 53,2 grados sobre el horizonte.

M.R.

Te puede interesar:

Lupita Jones cierra la puerta de Mexicana Universal a mujeres trans en un futuro cercano

[VIDEO] Tras reparar daños por sismo Galerías Coapa reabrirá en Halloween

[VIDEO] Atropella a peatón y luego a su propia esposa

TE INTERESA