[VIDEO] ‘Lady Frijoles’ logra que Estados Unidos le dé asilo y la proteja de mexicanos

En un video difundido en redes sociales, Miriam Celaya, alias ‘Lady Frijoles’, confirmó que ya está en Dallas, Estados Unidos.

 

A través de un video difundido en redes sociales, Miriam Celaya, alias ‘Lady Frijoles’ confirmó que ya está en Estados Unidos.

La inmigrante hondureña, quien se hizo viral por considerar que los frijoles molidos y las tortillas eran “comida para chanchos” (cerdos), ya se encuentra en Dallas, Texas.

Así lo informó una de sus hermanas que subió una grabación en la que confirma  que ya se encuentra libre en territorio estadounidense.

Leer más: [VIDEO] “Frijoles molidos, comida para los chanchos”, afirmó migrante hondureña

También agradeció a todas las personas que rezaron para que Miriam llegara a su destino.

En la grabación se puede ver a la mujer sumamente feliz ya que logró el sueño de poder cruzar la frontera con sus dos hijas.

Hasta el momento no se han dado más detalles, pero varias personas aseguraron que solicitó asilo debido a las amenazas que recibió de algunos mexicanos.

La centroamericana, quien viajaba en la primera caravana migrante que ingresó a México, crítico la comida que se les daba en los albergues.

Presuntamente detenida

La víspera se dio a conocer que la migrante presuntamente fue detenida por autoridades del ICE.

La periodista Nelssie Carrillo indicó que la mujer y sus familia fueron parte del grupo que intentó ingresar de forma ilegal a territorio estadounidense.

Te sugerimos: ‘Cae’ en EU la migrante que despreció plato de frijoles mexicanos

El hecho trasciende un día después de que autoridades mexicanas indicaron que se encontraba bajo protección de los organismos competentes.

Esto luego de que ella recibiera distintas amenazas y hostigamiento por el incidente que provocó su comentario sobre el platillo mexicano.

La medida surgió después de que su hermana denunciara que desde el 20 de Noviembre no sabía nada de ella.

Te puede interesar: 

Peña Nieto otorga Orden del Águila Azteca a yerno de Trump

[VIDEO] EPN acaba su sexenio con gira en Argentina y firma del T-MEC

Andrés Atayde apuesta por dar nueva vida al PAN en la CDMX

JGR

TE INTERESA