[VIDEO] Investigan a 6 policías en Veracruz tras asesinato de 2 hermanos profesionistas

Los padres de Ernesto y Román Pérez González aseguran que los policías les impidieron pedir ayuda médica para sus hijos.

Tras el asesinato de dos hermanos profesionistas, seis elementos de la Policía Municipal de Orizaba, Veracruz, fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Distrito.

«Existe absoluto interés del ayuntamiento de Orizaba y de la Dirección de Gobernación de esta ciudad para que se esclarezcan totalmente conforme a derecho el deceso de dos ciudadanos”, comentó Juan Ramón Herebia Hernández, director de Gobernación de Orizaba.

El funcionario estatal dijo que bajo ninguna circunstancia se encubrirá a los agentes que hayan actuado fuera del protocolo policíaco que marca la ley.

«Solo la Fiscalía de Distrito será la que determine lo que realmente ocurrió y a su momento lo dará a conocer, el ayuntamiento de Orizaba acatará el resultado de la investigación y actuará en consecuencia», dijo.

En tanto, Luz María González y Román Pérez, padres de los jóvenes asesinados, difundieron un video a través de redes sociales en donde desmintieron la versión de las autoridades locales, que indicaba que los jóvenes eran presuntos criminales.

-Asesinatos-

Relataron que cerca de las 05:00 horas del 1 de noviembre afuera del domicilio se escucharon disparos, por lo que Ernesto Pérez González, de 33 años de edad, salió en ropa interior para ver qué ocurría.

Te sugerimos: Criminales amenazan a policías con coronas fúnebres

El doctor vio a su hermano Román Pérez González, de 31 años, tirado con impactos de bala.

“Como mayor intentó proteger a su hermano de los policías, trató de cubrirse en otro carro pero ni así pudo evitar que fuera balaceado”, afirma el padre de las víctimas.

Después, los policías presuntamente dispararon contra Ernesto, cuyo cuerpo quedó a dos metros del de su hermano.

Los padres aseguran que los policías no les permitieron pedir ayuda médica para sus hijos y que incluso movieron los cadáveres con la finalidad de argumentar que se defendieron de un ataque por parte de los jóvenes.

Por lo anterior, durante el velorio de ambos jóvenes los familiares y amigos exigieron justicia por el asesinato de los jóvenes.

Te puede interesar:

¡No compres desechables! Difunden consejo para ahorrar agua sin ensuciar trastes

Mercado de Jamaica, una víctima más de la escasez de agua

A falta de agua ¡que lluevan los memes!

DLM

TE INTERESA