[VIDEO] Crean casa para perros que los protege del sonido de fuegos artificiales

Para las mascotas es un suplicio el uso de fuegos artificiales durante estas fiestas de fin de año; crean casa que losprotege del ruido.

En estas fiestas de fin de año es frecuente el uso de fuegos artificiales, sin embargo para las mascotas esto es un suplicio debido a que los asusta demasiado, tanto que se ha dado el reporte de muertes a causa de paros cardíacos.

Una propuesta para que esto ya no ocurra es la creación de una caseta que funciona como un aislante de ruido, misma que utiliza tecnología similar a la que se encuentra en los coches y los auriculares para proteger los sensibles oídos caninos.

El prototipo de esta caseta ya la trabaja la agencia Ford; los micrófonos dentro del prototipo detectan el sonido de los fuegos artificiales, un sistema de audio integrado emite frecuencias opuestas que anulan el ruido por completo, o al menos lo reducen significativamente.

Te sugerimos: ¿Buscas una mascota? El Festival Navideño de Adopciones es tu mejor opción

La compañía ya la incluyó en el Ford Edge, que ayuda a facilitar viajes más silenciosos para conductores y pasajeros.

Cuando los micrófonos captan altos niveles de ruido del motor o de la transmisión, este se contrarresta mediante ondas sonoras opuestas del sistema de audio del automóvil.

Forma parte de las llamadas Interventions– que aplica los conocimientos técnicos de la automoción para ayudar a resolver problemas cotidianos.

Te puede interesar: 

Niño de 4 años muere apuñalado ‘por su hermano’ en Nativitas

Asaltan a clientes de Toks en Calzada de Tlalpan

[IMÁGENES] Vagonero arranca de una mordida el ‘dedo’ de una viejita en el Metro

DLM

TE INTERESA