[VIDEO] Chilangos bautizan a 8 lobos mexicanos con nombres tarahumara

Iká, Kanimi, Ba’wí, Bimorí, Carari, Arihué, Saté, Ariché, eligió la ciudadanía para las seis lobezno hembra y dos machos. Conoce su significado.

Las ocho crías de lobo mexicano, especie en peligro de extinción, que nacieron en el Zoológico de los Coyotes, Coyoacán, ya tienen nombre, informó la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la capital.

Después de que se lanzara la convocatoria para que los ciudadanos bautizaran a los animales, se eligieron ocho nombres rarámuri, es decir de la etnia Tarahumara.

Los nombres elegidos para las seis lobezno hembra y dos machos son:

Leer más: Invitan a ‘chilangos’ a nombrar a la nueva camada de lobos mexicanos que nació en Coyoacán

  1. Iká / aire
  2. Kanimi /alegre
  3. Ba’wí / agua
  4. Bimorí / Niebla
  5. Carari / Sombra
  6. Arihué / Tiene Alma
  7. Saté / Arena
  8. Ariché / Atardecer

Anteriormente, la directora de Zoológicos y Vida Silvestre de la Sedema, Claudia Lewy, informó que la camada nacida en abril es la más grande de la que se tenga registro en los último años.

Igualmente, Lewy destacó que en el Zoológico de los Coyotes conviven 17 ejemplares de la especie, lo que será benéfico para su conservación e investigación, debido a que la elevada cifra de lobos mexicanos en un mismo espacio es inusual.

Te sugerimos: [VIDEO] Nace la camada más grande de lobos mexicanos en la CDMX

En la actualidad, existen 350 lobos mexicanos que son producto del programa de conservación en el que colaboran México y Estados Unidos, de los cuales, 150 fueron criados en nuestro país.

Por el momento, el albergue de lobos del Zoológico de los Coyotes se encuentra cerrado para proteger la crianza de los cachorros y se desconoce hasta cuándo los visitantes podrán verlos.

Te puede interesar:

[VIDEO] Misterioso hombre sale de la nada en derrumbe de Plaza Artz

Advirtieron vecinos riesgos por construcción de Plaza Artz

En derrumbe de Plaza Artz los únicos héroes fueron los trabajadores

TE INTERESA