[VIDEO] Caravana de migrantes burla cerca de Policía Federal; intentan cruzar frontera con EU

En el puente fronterizo se encuentran elementos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) , así como helicópteros estadounidenses.

Cientos de migrantes que marcharon esta mañana con dirección a El Chaparral rompieron la valla humana de la Policía Federal que les impedía llegar al puente fronterizo y corrieron hacia la «línea«.

Los centroamericanos salieron del albergue de la Unidad Deportiva Benito Juárez y recorrieron las calles de Tijuana para llegar a la garita de El Chaparral, pero fueron bloqueados por elementos antimotines de la Policía Federal en el puente que lleva al paso internacional.

Leer más: Las 3 peligrosas rutas que podría tomar la caravana migrante rumbo a EU

Cabe señalar que durante la manifestación los acompañaba el visitador de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Edgar Corzo.

Pese a que el organizador llamaba constantemente a una manifestación pacífica, tras unos momentos frente a los agentes mexicanos lograron romper una parte de la valla humana y corrieron hacia la canalización para llegar a la garita.

Hombres, mujeres y niños de todas las edades participaron en la estampida. Al llegar al puente internacional, comenzaron a escalar por árboles y postes para ingresar a él.

Cabe señalar que en el puente fronterizo se encuentran elementos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) resguardando la zona, así como helicópteros estadounidenses que sobrevuelan el área.

Te puede interesar:

Las 7 bajezas que hizo Casas Geo en México antes de quebrar

[AUDIO] “Me atacaron, tengo 3 impactos”: balean a líder de bomberos CDMX

¡Qué no te engañe el maestro! Así llenará las nuevas boletas y cuadernillos de evaluación en primaria

VBS

TE INTERESA