[VIDEO] Captan a hombre cuando abandona a su perro a unas horas de Navidad; pagará multa

Captura de pantalla

En Gran Bretaña, el abandono de animales sí está penado y se trata como ‘crueldad animal’, y el responsable podría ser amonestado con seis meses de prisión.

El hecho no sucedió en México, aunque parezca increíble.

Una cámara de seguridad captó a un ciudadano inglés cuando abandonaba a su perro en plena avenida, y a unas horas de festejar Navidad.

Te sugerimos: Por primera vez en México enjuiciarán a una persona por maltrato animal

El video se hizo viral por la organización Royal Society for the Prevention of Cruelty to Animals (RSPCA), el cual muestra cómo el hombre estaciona su auto, baja a su mascota y hasta su camita, y sin más se va.

Cuando el perro se da cuenta de que su dueño se va en el auto, correo hacia él y salta para tratar de entrar de nuevo, por supuesto no lo logra.

Vecino lo encontró en su camita

Un vecino que pasaba por ahí encontró a ‘Snoop’, de la raza bull terrier, sobre su cama, y lo llevó a un veterinario.

Natalie Perehovsky, una de las inspectoras a cargo del pequeño Snoop, declaró al diario británico The Independent que ver cómo el perrito corrió para alcanzar a su dueño tras el coche, resultó desolador para ella.

También narró que los veterinarios escanearon el microchip del perro y dieron con dos dueños anteriores, pero no creen que sean los actuales, por ello, no son responsables de abandonar a la mascota.

Por lo pronto, las autoridades buscan al responsable y piden a la comunidad dar información sobre el auto y el dueño irresponsable.

El can está en un refugio canino mientras tanto.

Finalmente, en Gran Bretaña el abandono de animales sí está penado y se trata como ‘crueldad animal’, y el responsable podría ser amonestado con seis meses de prisión, una multa de 20 mil libras (medio millón de pesos) y la prohibición de tener animales más adelante.

Te puede interesar:

México no ha aceptado, ni aceptará el estatus de tercer país propuesto por EU: Marcelo Ebrard

Diputados aprueban en lo general y particular el Presupuesto de Egresos 2019

AMLO presenta el Plan de Desarrollo del Istmo de Tehuantepec

LG

TE INTERESA