[VIDEO] Campesinos dan portazo y ‘secuestran’ a diputados en San Lázaro

Foto: Cuarto Oscuro

El zafarrancho llegó a tal grado que en el Pleno de la Cámara de Diputados, legisladores de oposición se confrontaron y protestaron por la misma exigencia.

Campesinos inconformes por el recorte al presupuesto para el campo tomaron las instalaciones del Congreso de la Unión, por lo que algunos diputados expresan su inconformidad a través de redes sociales.

Desde temprana hora, manifestantes comenzaron a concetrarse en las inmediaciones de San Lázaro, a donde llegaron gente de Antorcha, la Confederación Nacional Campesina (CNC), Central Campesina Independiente (CCI), Confederación Agrarista Mexicana (CAM) y la Unión General de Obreros y Campesinos de México (UGOCM).

Te sugerimos: Con 4 gabinetes, AMLO evaluará cómo las dependencias gastan presupuesto

Para las 15:00 horas, los inconformes con el presupuesto decidieron ingresar al interior del recinto legislativo, por lo que el diputado del PRI Ismael Hernández Deras los ayudó a dar portazo y acceder.

Posterior a esta trifulca, los campesinos decidieron irrumpir en la explanada, además de colocar cadenas a los accesos principales a San Lázaro.

El zafarrancho llegó a tal grado que en el Pleno de la Cámara de Diputados, legisladores de oposición se confrontaron y protestaron por la misma exigencia.

Ante esta situación, Tatiana Clouthier publicó en su cuenta de Twitter que estaban secuestrados y que eso los ponía en riesgo.

Campesinos protestan frente al Palacio Legislativo de San Lazaro.

#ÚLTIMAHORA | Campesinos protestan frente al Palacio Legislativo de San Lazaro por el Presupuesto 2019.

Posted by El Big Data Mx on Friday, December 21, 2018

Te puede interesar:

“Fotos a $10 pesos”: la cruel estafa navideña que aplican los fotógrafos de Chapultepec

[VIDEO] “Me muero… tengo familia”; delincuente baleado suplica por su vida

¿Salud? Mujeres consumen más alcohol que los hombres

CG

TE INTERESA